Messi
Consejos para viajar a Jamaica: clima, idioma, electricidad, tipo de cambio y más
16/06/22   |   Viajes

Consejos para viajar a Jamaica: clima, idioma, electricidad, tipo de cambio y más

Es un país que ofrece naturaleza pura con sus bosques tropicales y playas de arenas blancas. ¿Qué hay que saber para viajar a Jamaica?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es la isla de los días felices, las noches intensas y las experiencias inolvidables. Es un país que ofrece naturaleza pura con sus bosques tropicales, playas de arenas blancas y, por supuesto, lo mejor del reggae. Aquí, repasamos algunos consejos para viajar a Jaimaca, pasando por el clima, idioma, electricidad, el tipo de cambio, la forma de conducción y más.

¿Qué hay que saber para viajar a Jamaica?

CLIMA
En Jamaica, se disfruta de un clima tropical, cálido y húmedo durante todo el año. Las temperaturas oscilan entre los 19 y los 32 grados . A pesar de ser conocidos por sus playas y el sol, el país tiene dos estaciones lluviosas al año: de mayo a junio y de septiembre a noviembre.

QUÉ ROPA USAR
Telas livianas y transpirables son lo más adecuado para viajar a Jamaica. También, se recomiendan pantalones cortos, trajes de baño y ojotas para disfrutar de sus playas y un suéter fino para las noches.

CONDUCCIÓN
En Jamaica se conduce por el lado izquierdo de la carretera. El límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora en áreas urbanizadas y de 80 kilómetros por hora en autopistas, y todos los conductores deben llevar una licencia oficial. Jamaica reconoce las licencias internacionales de conducción.

ELECTRICIDAD
El suministro eléctrico en Jamaica es de 110 voltios y los electrodomésticos usan enchufes de dos puntas y planos (como los que se usan en Estados Unidos y Canadá). No hay que olvidarse de llevar adaptadores para cargar algunos de los dispositivos y cargadores.

IDIOMA
Oficialmente, en Jamaica se habla inglés pero se mezcla con su versión isleña de patois. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse.

ZONA HORARIA
Jamaica se encuentra dentro de la zona horaria del este (UTC / GMT -5 horas). La isla se encuentra dentro de los trópicos y, como tal, no experimenta cambios estacionales drásticos en las horas de salida y puestas del sol. Durante todo el año, la isla tiene entre 11.5 y 12.5 horas de luz solar al día.

TIPO DE CAMBIO Y MONEDA
En Jamaica se usa el dólar jamaicano como moneda oficial. Los tipos de cambio oficiales cambian a diario, por lo que es aconsejable buscar la mejor tarifa antes de convertir el dinero en efectivo. La mayoría de los cajeros automáticos de Jamaica aceptan tarjetas bancarias internacionales con los logotipos de Visa, MasterCard, Cirrus y Plus.

Más información en el website oficial de Turismo de Jamaica.

Fotografía
Visit Jamaica
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close