Messi
Consejos para viajar a Japón: guías turísticos gratis, visas, emergencias y más
27/05/22   |   Viajes

Consejos para viajar a Japón: guías turísticos gratis, visas, emergencias y más

Con más de 128 millones de habitantes en un país rico para conocer. Aquí, algunos consejos para viajar a Japón para disfrutar a pleno

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con una superficie de casi 380 mil kilómetros cuadrados, Japón limita con el mar homónimo al oeste y se extiende desde el mar de Ojotsk en el norte hasta el mar de China Oriental y Taiwán en el sur. Con mucho territorio por conocer, algunos consejos para viajar a Japón, que incluyen guías turísticos gratis, visas, electricidad y más.

Consejos para viajar a Japón

GUÍAS TURÍSTICOS GRATIS

La Oficina Nacional de Turismo de Japón promueve un programa que permite al visitante extranjero beneficiarse de los servicios de 50.000 guías voluntarios. Estudiantes, amas de casa o jubilados están afiliados a los 80 clubs llamados SGG (Systematized Goodwill Guide). Estos proponen dos tipos de servicios: visitas organizadas (barrios, muses) y acompañamiento en excursiones propuestas por el visitante. El listado se puede encontrar haciendo clic aquí.

Los servicios son gratuitos. No obstante hay que pagar los gastos de movilidad o de las entradas a museos o monumentos del guía.

VISAS Y PASAPORTES

Los visitantes extranjeros en Japón deben disponer de un pasaporte válido durante toda la duración de su estancia (puede ser electrónico). La mayor parte de los paises europeos están exentos de visado durante los primeros 90 días (Francia, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Portugal, España, Italia…) o incluso mas meses (como Alemania, Suiza, Reino Unido…).

Los ciudadanos de países que no tengan un acuerdo de reciprocidad con Japón, deben tramitar un visada de entrada en la embajada o consulado japón en su país de residencia. Tal es el caso de los países de Medio Oriente y de África.

ELECTRICIDAD

Todos los aparatos electrónicos (teléfonos, tabletas, cámaras de fotos, etc.) pueden cargarse con el voltaje japonés (100 voltios). Solo es necesario utilizar un adaptador de tipo A con dos clavijas planas paralelas. Estos se encuentran tácilmente en los aeropuertos, tiendas de electrónica o comercios a 100 yenes.

DINERO

Se recomienda cambiar yenes antes de viajar a Japón o bien sacar dinero una vez allí con una tarjeta de crédito en comercios o en los cajeros automáticos. Aparte de en los aeropuertos y en ciertos barrios de las grandes ciudades, las oficinas de cambio no son frecuentes en Japón. Y hay que tener en cuenta que muchas tiendas y restaurantes n oaceptan tarjetas de crédito.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA EN JAPÓN

Se puede llamar desde un teléfono celular o un teléfono público (verde o gris, frecuente en lugares públicas) al 110 para ponerse en contacto con la policía. O al 119, en caso de incendio o para llamar a una ambulancia.

CLIC PARA CONOCER ALGUNOS DE LOS MEJORES HOTELES PARA ALOJARSE EN JAPÓN

Temas relacionados
Fotografía
thitivong vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close