The Acolyte
Consejos para viajar a las islas Turcas y Caicos: clima, visas y mucho más
16/04/22   |   Viajes

Consejos para viajar a las islas Turcas y Caicos: clima, visas y mucho más

Además, idioma, enchufes, voltajes, cajeros automáticos y más consejos para viajar a las Islas turcas y Caicos bien preparados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este territorio británico de Ultramar ubicado en el Atlántico Norte es sin dudas uno de los mejores destinos de playa del planeta. De hecho, este año, el portal TripAdvisor la eligió en base a la opinión de sus lectores, como la mejor del mundo. Por eso, repasamos los principales requisitos y consejos para viajar a las islas Turcas y Caicos.

Hay ocho islas principales, de las cuales 6 están pobladas. Las Islas Turcas, se encuentran al este del archipiélago, incluyen Gran Turca (la ubicación de la capital) y Cayo Sal. Las Islas Caicos se componen (del oeste al este) de Caicos del Oeste, Providenciales, Caicos del Norte, Caicos Central, Caicos del Este, y Caicos del Sur. La mayoría de las cayos pequeños, como Cayo Loro (Parrot Cay), Cayo Dellis, y Pequeña Cayo Agua, se encuentran entre las Islas Caicos.

Providenciales es el lugar de residencia de la mayoría de la población y el mas dessarrllado, y donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Providenciales (PLS), donde todos vuelos internacionales llegan. Gran Turca es la segunda isla más poblada, sede de gobierno, y donde se encuentra ubicado el Centro de Cruceros de Gran Turca.

Consejos y requisitos para viajar a las islas Turcas y Caicos

PASAPORTES Y VISAS
Los ciudadanos de España, los Estados Unidos, Canadá, Unión Europa y muchos otros países de Latinoamérica pueden visitar sin visa durante 90 días con un pasaporte válido. Es posible extender el viaje una vez por 90 días adicionales tras visitar una oficina de inmigración en Providenciales o Gran Turca.

IDIOMA
El inglés es el único idioma oficial de las Islas Turcas y Caicos. Los inmigrantes de Haití y la República Dominicana hablan criollo haitiano y español. Muchos bares y restaurantes tienen personal dominicano, y por lo tanto, es fácil encontrar alguien que hable español.

MONEDA
El dólar estadounidense es la única moneda aceptada en las islas.

CAJEROS AUTOMÁTICOS (ATM)
Se encuentra fácilmente un cajero automático en Providenciales. Otras islas pueden tener solo uno.

ENCHUFES Y VOLTAJE
Las Islas Turcas y Caicos utilizan electricidad de 120v, 60Hz y enchufes de tipo estadounidense. Los convertidores y adaptadores no son necesarios para los visitantes de los Estados Unidos o Canadá. Si el viajero viene de un país que no esté en América del Norte o el Caribe, o algunos países de América del Sur, necesitará un adaptador de enchufe.

ZONA HORARIA
La zona horaria de las Islas Turcas y Caicos es el Tiempo del Atlántico (AST, GMT-4). No se realizan cambios de horario en invierno.

CLIMA
En general, el clima de las islas es cálido y seco. La temperatura media del año es de 26° (80° F). La precipitación media anual es solo de 83 cm (33”), la mayoría durante los meses de abril – julio. La temporada de huracanes es entre agosto y noviembre, y la mayoría de la actividad se concentra entre el final de agosto y el principio de septiembre. Los huracanes impactan raramente las islas, porque en general viajan al norte, a los Estados Unidos, o al sur través de Haití y la Republica Dominicana.

Fotografía
Cortesía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close