Messi
Consejos para viajar a Marruecos: clima, moneda, idioma, vacunas y más
13/12/22   |   Viajes

Consejos para viajar a Marruecos: clima, moneda, idioma, vacunas y más

Bañada al norte por las aguas del Mediterráneo y al oeste por las del Océano Atlántico, consejos claves a la hora de viajar a Marruecos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una tierra de contrastes. Bañado al norte por las aguas del Mediterráneo, al oeste por las del Océano Atlántico, está también atravesado por las montañas del Rif y del Atlas y está sujeto a todo tipo de influencias climáticas. Con una diversidad geográfica tan amplia y una cultura tan rica, algunos consejos para viajar a Marruecos: desde el clima, al idioma, vacunas y más.

Clima

Las regiones costeras son populares con el sol. Durante todo el año, vierte sus rayos y se puede disfrutar de sus beneficios en cualquier estación. Así, Agadir, a orillas del Océano Atlántico y principal balneario del país, ofrece 300 días de sol anual, temperaturas suaves y ligeros vientos.

Un poco más al interior, el clima abandona la suavidad mediterránea y se vuelve continental. Los relieves son más dibujados y presentan panoramas suntuosos. Es la tierra de los espacios abiertos, la tierra de los aventureros que pueden ir de excursión y hacer senderismo en todas las estaciones.

En el sur, el país se abre a la inmensidad del Sahara. Es en primavera y otoño cuando uno debe aventurarse allí. En medio de las arenas, el sol brilla y se refleja en las dunas.

Idioma

Marruecos tiene dos idiomas oficiales, el árabe y el amazigh, pero el francés también es hablado y entendido por casi todos los marroquíes. El español se habla ampliamente en las regiones septentrionales y meridionales de Marruecos.

La lengua amazigh, es patrimonio común de todos los marroquíes.

El árabe clásico o literario se utiliza en los círculos administrativos. El idioma utilizado oralmente por los marroquíes es el darija (dialecto marroquí). Es una mezcla de árabe, amazigh, francés y español.

¿Cuál es la moneda que hay que usar al viajar a Marruecos?

La unidad monetaria oficial de Marruecos es el dirham marroquí (DH). La abreviación es MAD (dirham marroquí).

En Marruecos, como en la mayoría de los países del mundo, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Cuando se paga con tarjeta de crédito, el tipo de cambio aplicado es el actual. La comisión máxima depende de cada institución emisora, generalmente es del 1%.

Y en los establecimientos donde no es posible pagar con tarjeta de crédito, es preferible pagar en dirhams.

Vacunas

Aparte de las vacunas universales (tétanos, poliomielitis, tos ferina, difteria, hepatitis B) no se requiere ninguna vacuna para visitar Marruecos. Algunas vacunas son, sin embargo, útiles para la protección individual del viajero. En caso de estancias rurales prolongadas, se recomienda encarecidamente vacunarse contra la rabia.

Para más información para viajar a Marruecos y conocer sus principales destinos, clic para ingresar a su website oficial.

Fotografía
Cortesía Rawpixel vía Pixel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close