Consejos para viajar a Marruecos: clima, moneda, idioma, vacunas y más
Bañada al norte por las aguas del Mediterráneo y al oeste por las del Océano Atlántico, consejos claves a la hora de viajar a Marruecos
Conocedores.com
Bañada al norte por las aguas del Mediterráneo y al oeste por las del Océano Atlántico, consejos claves a la hora de viajar a Marruecos
Es una tierra de contrastes. Bañado al norte por las aguas del Mediterráneo, al oeste por las del Océano Atlántico, está también atravesado por las montañas del Rif y del Atlas y está sujeto a todo tipo de influencias climáticas. Con una diversidad geográfica tan amplia y una cultura tan rica, algunos consejos para viajar a Marruecos: desde el clima, al idioma, vacunas y más.
Las regiones costeras son populares con el sol. Durante todo el año, vierte sus rayos y se puede disfrutar de sus beneficios en cualquier estación. Así, Agadir, a orillas del Océano Atlántico y principal balneario del país, ofrece 300 días de sol anual, temperaturas suaves y ligeros vientos.
Un poco más al interior, el clima abandona la suavidad mediterránea y se vuelve continental. Los relieves son más dibujados y presentan panoramas suntuosos. Es la tierra de los espacios abiertos, la tierra de los aventureros que pueden ir de excursión y hacer senderismo en todas las estaciones.
En el sur, el país se abre a la inmensidad del Sahara. Es en primavera y otoño cuando uno debe aventurarse allí. En medio de las arenas, el sol brilla y se refleja en las dunas.
Marruecos tiene dos idiomas oficiales, el árabe y el amazigh, pero el francés también es hablado y entendido por casi todos los marroquíes. El español se habla ampliamente en las regiones septentrionales y meridionales de Marruecos.
La lengua amazigh, es patrimonio común de todos los marroquíes.
El árabe clásico o literario se utiliza en los círculos administrativos. El idioma utilizado oralmente por los marroquíes es el darija (dialecto marroquí). Es una mezcla de árabe, amazigh, francés y español.
La unidad monetaria oficial de Marruecos es el dirham marroquí (DH). La abreviación es MAD (dirham marroquí).
En Marruecos, como en la mayoría de los países del mundo, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Cuando se paga con tarjeta de crédito, el tipo de cambio aplicado es el actual. La comisión máxima depende de cada institución emisora, generalmente es del 1%.
Y en los establecimientos donde no es posible pagar con tarjeta de crédito, es preferible pagar en dirhams.
Aparte de las vacunas universales (tétanos, poliomielitis, tos ferina, difteria, hepatitis B) no se requiere ninguna vacuna para visitar Marruecos. Algunas vacunas son, sin embargo, útiles para la protección individual del viajero. En caso de estancias rurales prolongadas, se recomienda encarecidamente vacunarse contra la rabia.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El país tiene paisajes asombrosos por descubrir del norte al sur del territorio. Aquí, 3 consejos para viajar a Chile
Visitar Groenlandia es una propuesta para aquellos que deseen descubrir uno de los destinos más misteriosos del mundo
El 10 de noviembre iba a entrar en vigencia el llamado EES, pero se postergó. Por eso, no se necesita ningún permiso para viajar a Europa en 2024