The Acolyte
Consejos y la mejor ropa de invierno para usar en destinos para esquiar
10/04/22   |   Viajes

Consejos y la mejor ropa de invierno para usar en destinos para esquiar

Ya sea en el sur de Argentina o Chile, en Estados Unidos, Canadá o en Europa, tips de la mejor ropa de invierno para disfrutar de la nieve

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con algunos grados más o algunos menos, los destinos de nieve suelen encontrarnos con temperaturas bajo cero, ideales para practicar distintos deportes, como esquiar o disfrutar de paisajes maravillosos teñidos de blanco. ¿Qué ropa de invierno usar, ya sea en el sur de Argentina y Chile, Estados Unidos, Canadá o Europa?

Para prepararse bien y sacar el máximo provecho de la temporada blanca que nos trae la nieve, tenemos que tener en cuenta algunos consejos básicos para que la ropa de invierno, sea ideal.

A tener en cuenta:

1. Utililizar ropa de interior térmica y calcetines o medias.

2. Si hace mucho frío, por ejemplo, -20 grados o menos, usar una capa de lana adicional que cubra desde el cuello hasta los tobillos. Otro par de calcetines o medias, prefentemente térmicos, mantendrán los pies calientes.

3. Usar pantalones con forro térmico. Para cubrir bien el cuerpo, colocar el forro interno del pantalón dentro de las botas de invierno y la parte externa del pantalón quedará por encima de las botas.

Consejos y la mejor ropa de invierno para usar en destinos para esquiar

4. No subestimar la importancia de bufandas o prendas que cubran el cuello.

5. Ponerse una campera o chaqueta de invierno, gorro y guantes térmicos. No hay que olvidarse cubrar las mangas con los guantes y cerrar hasta arriba la cremallera de la chaqueta o campera.

En los países nórdicos, como Finlandia, Suecia o Noruega, los inviernos duran de cuatro a seis meses, entre noviembre y abril, con temperaturas que pueden llegar a los -35 grados.

Y a pesar de que 20 o 30 grados bajo cero son temperaturas que sorprenden, no se siente tanto frío como uno podría imaginarse, debido al aire fresco y seco.

Por eso, estos consejos de ropa de invierno para usar, son fundamentales a la hora de planificar un viaje y disfrutar de la nieve al máximo.

Fotografía
Cortesía www.visitfinland.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close