fbpx
10/11/16   |   Viajes

Construirán un hotel 5 estrellas en el Jockey Club de Montevideo

Es un edificio histórico inaugurado en 1932. Será manejado por una cadena de Portugal

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Grupo Pestana, el principal de la industria del turismo y ocio de Portugal, compró la ex sede del Jockey Club de Montevideo con el objetivo de instalar el primer hotel cinco estrellas de esa cadena en nuestro país.

El establecimiento se desarrollará en la avenida 18 de Julio 857, esquina Andes, a media cuadra de la Plaza Independencia. En las ex instalaciones del Jockey Club se incorporarán algunas suites y al menos una de categoría seis estrellas.

La estructura fue declarada, en 1975, monumento histórico nacional. Es un suntuoso edificio de estilo ecléctico que fue construido por el arquitecto francés Joseph Paul Carré e inaugurado en 1932 En sus orígenes, la edificación fue un punto de encuentro de autoridades políticas y empresarios montevideanos.

En 2010, con la presencia del entonces presidente José Mujica, representantes de Pestana suscribieron un acuerdo de uso con una firma española propietaria del inmueble. Fue así que la cadena portuguesa con presencia en la región comenzó valorizar el inmueble que, desde 1997, se encontraba abandonado y en deterioro.

Como un primer paso para su desembarco en Uruguay, Pestana instaló en la exsede del Jockey Club un restaurante, un bar y un espacio para eventos.

La oferta hotelera de Montevideo cuenta con más de 13 mil camas y el proyectado hotel cinco estrellas se sumará en la capital del país al Radisson Montevideo Victoria Plaza, Sofitel Montevideo, Sheraton, Regency Carrasco, Belmont House y Hyatt Centric.

Fotografía
Ilustrativa cortesía design-insider.blogspot.com.ar

Más por conocer

Featured

Close