Messi
Coronavirus: se suspenden los vuelos entre Estados Unidos y Europa
12/03/20   |   Ciencia & Tecno

Coronavirus: se suspenden los vuelos entre Estados Unidos y Europa

La medida entra en vigencia el 13 de marzo de 2020 y se extiende -inicialmente- por 30 días. Afecta a 26 países y el Reino Unido es la excepción

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El presidente estadounidense Donald Trump, anunció este miércoles, que – a partir de este viernes 13 de marzo – se suspenden los vuelos entre Estados Unidos y Europa, con excepción del Reino Unido, aliado estratégico norteamericano.

La medida afecta a 26 países de Europa y durará -inicialmente- 30 días.

En su cuenta de Twitter la Casa Blanca indicó que «la restricción de viaje se aplica a los extranjero que estuvieron en 26 países europeos con acuerdos de fronteras abiertas, en los últimos 14 días».

En relación a los estadounidenses que deben volver a su país, «serán dirigidos a aeropuertos específicos en los que se realizarán los controles y chequeos correspondientes».

Donald Trump ya había impuesto restricciones de viaje a China, el país más afectado por el COVID-19. Europa es el segundo foco de infección más importante del mundo, con Italia liderando el número de casos de la enfermedad.

El presidente también dijo que avanzará en un fuerte plan de ayuda financiera para los trabajadores afectados por el coronavirus.

Por otro lado, el miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus COVID-19 como una pandemia.

“Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que pueda ser controlada, al mismo tiempo», dijeron desde la OMS.

Fotografía
Skitterphoto vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close