Messi
Costa Rica y Uruguay los países más felices de Latinoamérica en 2023
20/03/23   |   Lifestyle

Costa Rica y Uruguay los países más felices de Latinoamérica en 2023

Tras Costa Rica y Uruguay, Chile y México figuran en los primeros lugares de los países más felices de Latinoamérica en 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Costa Rica y Uruguay con una de las economías más estables de la región, se ubican en los primeros lugares de los países más felices de Latinoamérica en 2023, en el ranking del World Happiness Report, que publica la Red de Soluciones de Desarrollo de las Naciones Unidas, con información de Gallup, tras analizar la situación en150 países.

Los ingresos económicos, la salud, tener alguien con quien contar, tener un sentido de libertad para tomar decisiones vitales clave, la generosidad y la ausencia de corrupción juegan un papel importante en el apoyo de las evaluaciones de vida, y son elementos para seleccionar los países más felicides de Latinoamérica en 2023.

La salud mental es otro componente clave del bienestar subjetivo y también es un factor para la salud física y la longevidad. Según explicó el documento (que se puede descargar aquí), la salud mental influencia e impulsa una serie de elecciones, comportamientos y resultados individuales.

En otro apartado, el informe pregunta: «¿está satisfecho o insatisfecho con la libertad de elegir lo que hace con su vida?». Esto también incluye los Derechos Humanos, inherente a todos los seres humanos, independientemente de su raza, sexo, nacionalidad, etnia, lengua, religión o cualquier otra condición. Los derechos humanos incluyen el derecho a la vida y la libertad, la libertad de opinión y expresión, el derecho al trabajo y la educación, y muchos más.

«¿Confía la gente en sus gobiernos y confía en la benevolencia de los demás?» es otro cuestionamiento que hace el reporte de Naciones Unidas para calificar los países más y menos felices del planeta.

Costa Rica y Uruguay los países más felices de Latinoamérica en 2023

Cuáles son los países más felices de Latinoamérica en 2023

Siguiendo la tabla general, en donde el puesto número uno en el mundo, es ocupado por Finlandia por sexto año consecutivo y un gran predominio de Europa en el Top Ten, así quedó conformada la situación en Latinoamérica:

23. Costa Rica
28. Uruguay
35. Chile
36. México
38. Panamá
49. Brasil
52. Argentina
53. Honduras
66. Paraguay
68. Jamaica
69. Bolivia
72. Colombia

Más atrás se ubican República Dominicana (73), Ecuador (74), Perú (75) y Venezuela (88).

Fotografía
Norberto Sica / World Happiness Report
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close