fbpx
12/08/20   |   Viajes

COVID-19: ¿a qué países se puede viajar ahora?

La situación en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, África, Australia y Nueva Zelanda, actualizada en tiempo real. A fines de agosto, mucho podría cambiar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La situación del COVID-19 muta permanentemente y la situación está cambiando en muchos casos de forma radical no sólo entre países si no también entre estados y ciudades dentro de un mismo territorio. Por ejemplo, Estados Unidos está abierto para un gran número de viajeros, pero el estado de Alaska, exige un certificado negativo del coronavirus. ¿A qué países se puede viajar ahora?

La respuesta es difícil. Por eso, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), en asociación con Timatic desarrollaron un mapa virtual que permite saber el estatus de cada país.

En Latinoamérica, países como Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Honduras, Panamá, mantienen sus fronteras cerradas, con posibilidad de retorno, en algunos casos para septiembre y en otros para octubre/noviembre, pero las fechas se van modificando continuamente.

Brasil es uno de los pocos grandes países de América Latina que abrió sus fronteras. No se pide ningún certificado negativo de COVID-19 pero sí un seguro médico obligario, para quienes permanezcan en su territorio con un plazo máximo de hasta 90 días.

¿Qué pasa con Estados Unidos? ¿Quiénes pueden y no viajar?

Los pasajeros que hayan pasado o estado en Austria, Bélgica, Brasil, China, República Checa, Dinamarca, Estonia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irán, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza o el Reino Unido, en los últimos 14 días no están autorizados ni a ingresar o transitar por suelo estadounidense.

Se puede acceder al mapa actualizado para ver país por país a los que se puede viajar ahora, ingresando aquí.

Fotografía
Juhasz Imre vía Pexels

Más por conocer

Close