fbpx
CRÍTICA Muchas razones para ver Jungle Cruise en Disney Plus
31/07/21

CRÍTICA Muchas razones para ver Jungle Cruise en Disney Plus

La película basada en la atracción de Disney recupera el género familiar logrando una divertida aventura con acción, fantasía, romance y humor

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Es la nueva película de Walt Disney Pictures, basada en la atracción del mismo nombre del parque temático de Disney World, se estrenó en cines y en streaming a través de Premier Access. Protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, la película propone un viaje por el Amazonas para convertirse en una muy entretenida aventura cargada de sorpresas y efectos especiales, con una gran química de sus protagonistas. Hay muchas razones para ver Jungle Cruise en Disney Plus.

Con mucho ritmo y dinámica, “Jungle Cruise” recupera el género familiar, aggiornándose argumental y visualmente a los tiempos actuales, entre aventura, acción, fantasía, terror y humor, para lograr un entrenamiento muy efectivo.

CRÍTICA Muchas razones para ver Jungle Cruise en Disney Plus

Emily Blunt (“El regreso de Mary Poppins”) interpreta a Lily Houghton, una joven científica que en 1917, en plena Primera Guerra Mundial, viaja con su hermano MacGregor (Jack Whitehall) al Amazonas, en la búsqueda de un árbol legendario cuyos pétalos tendrían propiedades curativas asombrosas.

En el lugar contrata a Frank (Dwayne Johnson) el capitán de una vieja embarcación, con varios problemas de dinero, que suele llevar a turistas a paseos por la jungla con varias situaciones montadas. Lily pretende llegar al misterioso árbol y evitar así que sus poderosos beneficios caigan en las manos equivocadas.

CRÍTICA Muchas razones para ver Jungle Cruise en Disney Plus

Pero el viaje no será sencillo para nadie, ya que los protagonistas son perseguidos por un maléfico príncipe alemán (Jesse Plemons) a bordo de un destructivo submarino. Además, el acecho de una amenaza del pasado, encarnada en el ambicioso conquistador español Aguirre (Edgar Ramírez) y sus secuaces (Dani Rovira, Quim Gutiérrez).

Pero luego, el relato ira dando giros y extrañas y peligrosas criaturas irán apareciendo complicando más las cosas. Es así que se irán sumando obstáculos, peligros y accidentes, entre nativos y rocas y cataratas, que derivarán en una trama algo más complicada, apelando mucho más a los efectos especiales.

Aventura, acción, humor y algo de terror

Tras un comienzo muy prometedor, de mucho ritmo a pura aventura con el ida y vuelta de los dispares y opuestos protagonistas, que de a poco irán coqueteando y sintiendo su atracción, mientras se va evidenciando la química de la dupla protagónica compuesta por Johnson y Blunt.

El director catalán Jaume Collet-Serra, responsable de films como “La huérfana”, “La casa de cera” y “Miedo profundo”, entre otros, logra combinar buenas dosis de aventura, acción, fantasía, terror y humor, para lograr un entrenamiento muy efectivo y dinámico, que recupera el cine familiar del género aventurero de los años 80, 90 y 2000.

CRÍTICA Muchas razones para ver Jungle Cruise en Disney Plus

Es así que, además de la comparativa con su par de Disney, también basada en una atracción, “Piratas del Caribe”, van apareciendo influencias de otros títulos clásicos del género como “Los cazadores del arca perdida”, “Tras la esmeralda perdida”, “La Momia” y hasta “La reina africana”.

De esta manera, “Jungle Cruise” logra recuperar y actualizar esos títulos, valiéndose de lugares exóticos, situaciones al límite, para llevar la aventura familiar a la tecnología actual, obteniendo un espectáculo divertido a pesar de ciertos estereotipos y lugares comunes.

CRÍTICA Muchas razones para ver Jungle Cruise en Disney Plus

De todas formas, es indudable y evidente la espectacularidad que presenta la película, abusando quizás de la utilización de la animación CGI para generar las criaturas. Pero también por momentos el film es absolutamente Disney.

Con menos oscuridad que “Cruella”, “Jungle Cruise” se permite destacando el lugar de la mujer, que se “pone los pantalones” en una determinada época, y presentando un personaje homosexual, siguiendo con la apertura de la compañía en sus producciones en los últimos años.

CRÍTICA Muchas razones para ver Jungle Cruise en Disney Plus

Química, carisma y juego romántico

Emily Blunt ofrece un gran carisma y una más que destacada interpretación con histrionismo para lograr una Lily que se impone. Pero junto a La Roca componen una dupla de enorme química, con atractivos momentos de humor, con juego romántico y con momentos emotivos.

Mientras que el resto del elenco no desentona, destacándose Jack Whitehall como el tercer protagonista, y las participaciones de Édgar Ramírez y Paul Giamatti. Y que completan Jesse Plemons, Veronica Falcón, Dani Rovira y Quim Gutierrez.

El parque temático Jungle Cruise de Disney World es una atracción que consiste en un viaje en una embarcación algo añeja por un rio de una jungla artificial, cuyo capitán abordo va sirviendo de guía mientras distintos animales van apareciendo. Ese es el punto de partida para un largometraje al que se le agregó una determinada y atractiva historia.

El resultado es una película sumamente entretenida, que hace resurgir un genero que iba desapareciendo después de “Piratas del Caribe” y que aquí toma su legado, para devenir seguramente en una secuela. Mientras tanto, se puede disfrutar de la entretenida aventura de “Jungle Cruise”, tras su estreno en simultáneo en cines, y en Premier Access de Disney Plus.

¿Cuándo se podrá ver gratis Jungle Cruise en Disney Plus? Clic aquí.

overall 8.8
  • 8.5
    Dirección
  • 9.5
    Actuaciones
  • 9
    Producción
  • 9
    Cinematografía
  • 8.5
    Guión
  • 8.5
    Banda de Sonido
Fotografía
Disney Plus