fbpx
[Crítica] The OA: la nueva serie de Netflix con algunos guiños a Stranger Things
19/12/16   |  

[Crítica] The OA: la nueva serie de Netflix con algunos guiños a Stranger Things

Una muy buena propuesta adictiva, combinación de misterio, ciencia ficción y fantasía

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Manteniéndola casi en secreto, Netflix presentó este viernes su nueva serie “The OA”, su flamante propuesta original que tiene algunos guiños a su éxito del año “Stranger Things”.

Al igual que “ST”, gran parte del éxito de “The OA” se basa en no tener demasiados detalles de su guión y que la historia se vaya desarrollando, por lo que no daremos demasiadas precisiones sobre de qué trata.

Sólo diremos lo fundamental. La serie comienza con el regreso misterioso de una joven ciega, Prairie Johnson, que había estado desaparecida durante siete años, y que es rescatada de un aparente intento de suicidio. No desea hablar ni con las autoridades ni con sus padres sobre lo que sucedió, y mucho menos explicar como es que recuperó la visión.

“The OA” se desarrolla en ocho capítulos, algunos mejores logrados que otros. En mi opinión, el tercero fue el que pareció más interesante, mientras que el último deja una extraña sensación.

“Existir es sobrevivir a elecciones injustas” o “El conocimiento es un rumor, hasta que vive en tu cuerpo”, son algunas de las frases que se pueden rescatar de esta producción de Netflix, que vuelve a mostrar su calidad en la ejecución.

Una muy buena propuesta adictiva, combinación de misterio, ciencia ficción y fantasía.

the-oa-netflix-review-critica-puntaje-19122016
Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Featured

Close