Messi
¿Cuál asiento de avión es mejor para dormir? ¿Pasillo o ventanilla?
09/04/24   |   Viajes

¿Cuál asiento de avión es mejor para dormir? ¿Pasillo o ventanilla?

A la hora de elegir qué asiento de avión es mejor para dormir surge el debate: ¿pasillo o ventanilla? ¿Adelante o atrás de la aeronave?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hay algo prácticamente universal a la hora de elegir un asiento de avión. Casi nadie quiere sentarse en la butaca del medio, y siempre está el debate sobre cuál es la mejor opción: pasillo o ventanilla. Y, de forma, casi universal, el asiento al lado de la ventanilla es el favorito para los que buscan dormir.

Sin dudas, el mejor asiento de avión para dormir es el ubicado junto a la ventanilla por varias razones.

Uno de los principales motivos por los que el asiento junto a la ventana es un gran lugar para dormir es que no nos despertarán los pasajeros que tengan que pasar por encima nuestro para ir al baño. Y otra ventaja nada menor, es que se puede utilizar la pared como lugar para apoyar la cabeza o el cuerpo.

Para los que buscan dormir, el asiento sobre el pasillo no es el más cómodo, ya que si bien permite a los pasajeros estirarse más y poder levantarse sin tener que pedir permiso, los movimientos del resto de las personas a bordo, tanto viajeros como tripulación, suelen pasar muy cerca de los asientos con pequeños golpes sobre la butaca o la misma persona, por lo que es difícil un descanso sin interrupciones.

Ahora bien, si no se desea dormir y se busca comodidad, claramente es el mejor de todos, como así también los ubicados en las salidas de emergencia que tienen también su punto negativo: no se permite dejar mochilas u objetos personales frente al asiento, al menos durante el despegue y aterrizaje.

El debate sobre sentarse delante o atrás del avión

Muchos pasajeros eligen sentarse delante del avión para poder descender rápidamente y, porque, se cree que en momentos de turbulencia, los movimientos de la aeronave se sienten menos. Pero otros, prefieren asientos en las últimas filas, ya que son los últimos en completarse y si el avión no va al 100% de su capacidad, pueden encontrarse algunas butacas vacías para una mayor comodidad.

¿Cuál asiento de avión prefieren? Pueden dejar sus opiniones en nuestras redes sociales de Facebook y X.

Temas relacionados
Fotografía
Chalabala vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close