Messi
¿Cuál es el aeropuerto más pequeño de Estados Unidos?
07/04/24   |   Lifestyle

¿Cuál es el aeropuerto más pequeño de Estados Unidos?

Mientras Atlanta tiene la terminal aérea más grande del país, ¿cuál es el aeropuerto más pequeño de Estados Unidos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El aeropuerto de Atlanta (ATL), con más de 100 millones de pasajeros por año y una superficie de 1.900 hectáreas, es la terminal aérea más grande de Estados Unidos. Inaugurado en 1926, su localización lo pone a unas dos horas en promedio del 80% de la población del país. Como contrapartida, ¿cuál es el aeropuerto más pequeño de Estados Unidos?

El Aeropuerto Comunitario de Dawson (GDV) es el aeropuerto comercial más pequeño en suelo estadounidense, ocupando una superficie de solo 413 acres (167 hectáreas).

El aeropuerto GDV, está ubicado a pocos minutos de la localidad de Glendive en el condado de Dawson, Montana.

Si bien la terminal es pequeña, es funcional y está diseñada para satisfacer las necesidades de los viajeros, con una zona de espera y un servicio de alquiler de coches de Avis.

¿Cómo es el aeropuerto más pequeño de Estados Unidos?

Si bien el aeropuerto GDV no cuenta con las mismas comodidades que los aeropuertos más grandes, sus servicios son importantes para los residentes y visitantes de Glendive y sus alrededores. Tiene un aeropuerto cerca de la terminal y debido al poco volumen de pasajeros, los tiempos de espera en los controles de seguridad son de menos de un minuto.

Cape Air es la única aerolínea que opera desde GDV y ofrece vuelos programados diarios al Aeropuerto Internacional Billings-Logan (BIL) en Billings, Montana. Actualmente, un billete de ida y vuelta cuesta menos de 80 dólares. Esta conexión permite a los locales viajar cómodamente y abre muchas oportunidades de viaje.

En BIL, los viajeros pueden acceder a una variedad de vuelos nacionales e internacionales, lo que facilita llegar a destinos en todo el mundo. GDV y Cape Air garantizan que las comunidades más pequeñas tengan un acceso adecuado al mundo, fomentando la conectividad, el desarrollo económico y la movilidad personal.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Cape Air
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close