The Acolyte
¿Cuál es el asiento de avión más y menos elegido? Ventana, pasillo o del medio
26/10/22   |   Lifestyle

¿Cuál es el asiento de avión más y menos elegido? Ventana, pasillo o del medio

Una encuesta hecha por Virgin Australia reveló cuál es el asiento de avión más y menos elegido. Por ahora, gana por lejos el de pasillo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras la aerolínea Virgin Australia lanzó un concurso en el que sortea premios para quienes se sienten en la butaca central de uno de sus vuelos (hasta abril de 2023), la compañía también realizó un encuesta sobre cuál es el asiento de avión más y menos elegido o preferido por los pasajeros.

Salvo excepciones muy puntuales, la mayoría de las aerolíneas tiene una configuración de asientos de 3 + 3, o 3 + 4 + 3 butacas, en su cabina Economy o Turista.

En una encuesta realizada por Virgin Australia en mayo de 2022 entre sus pasajeros, sobre cuál es el asiento de avión más y menos elegido, el 62% prefirió el asiento del pasillo, el 35% eligió el de la ventana y sólo el 3% quedó con «cualquier asiento». Y en general, sólo el 1% eligiría el asiento del medio por voluntad propia.

Durante la pandemia del COVID-19, muchas aerolíneas eligieron bloquear el asiento central para aumentar el distanciamiento social, algo que si bien no era muy rentable para las compañías, era más que beneficioso para los pasajeros, que les permitían viajar más cómodamente.

El asiento de avión más elegido es pasillo. ¿Cómo evitar el asiento del medio?

Algunos consejos para evitar el asiento central incluyen:

1. Hacer la reserva con la mayor anticipación posible.
2. Escoger la butaca al momento de la compra del ticket.
3. Elegir una aerolínea y un avión que tenga menos asientos del medio. Hay varias compañías que tienen una configuración distinta a la tradicional de tres asientos por fila.
4. Comprar directamente con la aerolínea y no con una agencia de viajes.
5. Hacer el check-in online lo antes posible.
6. Pedir al momento de hacer el check-in en persona si existe una opción que no sea el asiento central.

Claramente el asiento central es el menos favorito. Pero, alguien tiene que viajar en él.

Temas relacionados
Fotografía
simonapilolla vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close