Messi
¿Cuál es el color de auto favorito en el mundo?
10/01/19   |   Lifestyle

¿Cuál es el color de auto favorito en el mundo?

Automóvil, coche o vehículo. Mas allá de cómo lo llamemos, todos tenemos una color preferido y este es el ranking de los elegidos por los conductores del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Lz empresa Axalta presentó su 66° Reporte Global de Popularidad del Color Automotriz, en el que se destaca que el color de auto favorito en el mundo fue -durante 2018- el blanco.

Con un 38%, el blanco ocupó el primer lugar con una brecha significativa por delante del segundo lugar, el negro (18%) y un empate en tercer lugar entre plata y gris (12%).

Los colores negro y gris tuvieron un incremento significativo en regiones determinadas. El negro aumentó en China (5%), Asia (3%), Corea del Sur y África (ambos 2%). El gris ganó terreno en África (3%) y Europa (2%).

¿Cuáles son las preferencias y tendencias por regiones?

Sudamérica

El rojo disminuyó un punto a 8%, convirtiendo a esta región en el segundo lugar detrás de Norteamérica (9%).

Asia

Incluso con un descenso del 1%, el amarillo/oro es más popular en India y China. El azul fue reimaginado en Japón como una tonalidad amigable con el ambiente. Y en Corea, el negro incrementó 2%.

Europa

Está experimentando una tendencia al alza del gris, con un incremento del 2%.

Norteamérica

El café/beige experimentaron un incremento de 2%, respecto al año anterior

Rusia

Con 9% es la región más popular para el café/beige, seguida por China con 7%.

Sudáfrica

El naranja mostró un incremento sobre 2017 y el 3.6% de todos los vehículos entran en la categoría de «Otros».

El informe de Axalta, publicado por primera vez en 1953, es el reporte sobre color más completo y de mayor tradición en la industria.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close