Messi
¿Cuál es el mejor aeropuerto del mundo en el manejo del coronavirus?
15/09/20   |   Viajes

¿Cuál es el mejor aeropuerto del mundo en el manejo del coronavirus?

Se trata del aeropuerto de Roma, que fue elegido por su manejo de la seguridad para los pasajeros y el personal. Es uno de los más transitados de Europa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Skytrax, la agencia de auditoria dedicada al análisis y calidad de las diferentes aerolíneas y estaciones áéreas de todo el mundo, eligió esta semana al mejor aeropuerto del mundo en el manejo del coronavirus, otorgándole la categoría de cinco estrellas. Se trata del aeropuerto Fiumicino de la ciudad de Roma, en Italia.

La auditoría se llevó a cabo durante tres días en septiembre y se basó en una combinación de pruebas de eficiencia de procedimiento, análisis de observación visual y pruebas de muestreos, siendo la coherencia de las normas un determinante clave en la calificación final aplicada.

«Los sistemas y procedimientos COVID-19 establecidos en todo el aeropuerto de Roma Fiumicino cumplen con un riguroso estándar, y Skytrax verificó el éxito de primera línea de la implementación para mantener seguros al personal y a los pasajeros del aeropuerto», dijo la empresa.

Skytrax identificó que las políticas generales relacionadas con los procedimientos COVID-19 se aplican bien en el aeropuerto de Roma Fiumicino, con sistemas de señalización e información eficaces que se implementaron con cohesión. En áreas de alto movimiento de la terminal, el aeropuerto tiene un equipo interno de bioseguridad de 40 empleados que facilita el distanciamiento social y garantiza el cumplimiento del uso de máscaras faciales.

En las áreas orientadas al cliente, el aeropuerto tiene una presencia visible de personal de limpieza, y están utilizando varios métodos de desinfección UV que mejoran aún más los niveles de higiene en puntos de alto contacto, como ascensores y escaleras mecánicas.

Fotografía
Victor Freitas vía Pexels / Skytrax
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close