¿Cuál es el mejor mes para visitar Catar y evitar las altas temperaturas?
14/12/21   |   Viajes

¿Cuál es el mejor mes para visitar Catar y evitar las altas temperaturas?

Tiene playas exuberantes, lugares llenos de historia y cultura, arte, shopping y mucho por descubrir. ¿Cuál es el mejor mes para visitar Catar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Fue elegido para ser la sede del Mundial de Fútbol 2022. Pero sin lugar a dudas es un país que tiene muchos atractivos por conocer. Desde vacaciones en la playa, a arte y su rica cultura, su exquisita gastronomía, gran arquitectura y, por supuesto, hacer una salida de compras en algunos de sus exuberantes shoppings. Pero, ¿cuál es el mejor mes del año para visitar Catar?

Este país que escrito como Qatar según la nomenclatura de la ONU, pero cuya grafía es español es Catar (clic aquí para leer el informe de CONOCEDORES.com®), está ubicado en el oeste de Asia y tiene una única frontera terrestre, por el sur de Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio es bañado por las aguas del Golfo Pérsico.

Catar es un lugar en el que confluyen tradición y modernidad. Es un país cuyos habitantes conservan sus raíces y tradiciones al tiempo que miran al futuro y al creciente papel internacional de Catar en los negocios, la política y la educación.

Existe un profundo respeto por la historia del país: yacimientos arqueológicos y objetos excavados y cuidados meticulosamente se protegen sobre el terreno o se muestran en museos. Catar alberga desde grabados en roca del neolítico hasta rascacielos modernistas y entrañables dugongos en sus brillantes aguas. Aquí, viviendas antiguas se encuentran a pocos metros de museos de talla mundial, centros comerciales espectaculares, aventuras en el desierto y recintos deportivos internacionales.

Algo de historia

Existen pruebas arqueológicas que indican la existencia de asentamientos humanos en la península de Catar de hace unos 4 mil años antes de Cristo. Durante siglos, Catar estuvo habitada mayoritariamente por tribus beduinas y unas pocas aldeas de pescadores.

La historia moderna de Catar comienza en 1766 con la fundación de la ciudad de Al-Zubārah, que se convirtió en un enclave económico importante. Antes de que el descubrimiento de petróleo y gas cambiase la suerte de este Estado del Golfo, la economía giraba en torno a la pesca, la recogida de perlas y el comercio.

Protectorado británico desde 1916, el Estado moderno de Catar nació el 3 de septiembre de 1971, cuando proclamó su independencia. Desde entonces, el país ha experimentado un rápido crecimiento.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Catar?

Catar es una península con un litoral de 563 kilómetros que se extiende por la costa occidental del golfo Arábigo. Al sur, el país comparte una frontera terrestre de 87 kilómetros con Arabia Saudí. Baréin, los Emiratos Árabes Unidos e Irán se encuentran cerca.

El país se caracteriza por su desierto árido y llano. Catar tiene un clima desértico con sol todo el año, veranos cálidos e inviernos suaves.

Las temperaturas medias mensuales van desde los 17° C en enero a los 36°C en julio, llegando a alcanzar, en ocasiones, máximas de más de 40°C durante los meses estivales. La media de precipitaciones anuales es de 70 mm al año, y se dan en forma de lluvias intermitentes entre octubre y marzo que, raramente, impiden disfrutar de actividades al aire libre.

Si pensamos en las temperaturas, los mejores meses meses para visitar Catar son enero y febrero, ya que se registran las temperaturas más «suaves» con mínimas promedio que oscilan entre los 14 y 15 grados y máximas entre los 22 y 23. Sin embargo, son dos de los meses con más lluvias, aunque nada que pueda preocupar. 12.7 milímetros promedio en enero y 17.8 mm promedio en febrero.

Fotografía
franckreporter vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close