Chile fue elegido nuevamente como el mejor país del mundo para el turismo aventura, según el certamen «World Travel Awards 2018» que este año celebró su aniversario número 25.
Se trata del tercer año en el que el país sudamericano obtiene este reconocimiento, en una categoría en la que compite, entre otros, con Australia, Canadá, Fiji, Nueva Zelanda, Sri Lanka y Estados Unidos.
Según el dictamen del jurado, se valoró la variedad de oferta con la que cuenta Chile, por ejemplo a través del oleaje de sus costas para la práctica del surf. También destacaron la posibilidad de realizar ski, rafting, kayak, buceo, sandborad, kitesurf y parapente, entre otras actividades.
Las autoridades chilenas subrayaron que dentro de su territorio cuentan con más de 100 parques, reservas y monumentos naturales, con la inmensidad de la Cordillera de los Andes como escenario principal.
Otros números que destacaron fueron los más de 4.300 kilómetros de costa, los 7.493 glaciares y la existencia de 2 mil volcanes a lo largo y ancho de la geografía chilena.