Messi
¿Cuál es el mejor Spider-Man del cine? Maguire, Garfield o Holland
06/12/21   |   Series & Películas

¿Cuál es el mejor Spider-Man del cine? Maguire, Garfield o Holland

Antes del estreno de No Way Home, esta es una comparativa entre los tres actores que interpretaron al superhéroe de Marvel

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

El 16 de diciembre la película “Spider-Man: No Way Home” de Sony Pictures y Marvel llega a los cines de Latinoamérica en medio de una gran expectativa de millones de fanáticos en todo el mundo por ver la película protagonizada por Tom Holland. Pero todo indica que los también Andrew Garfield y Tobey Maguirre participarán del film, y la ansiedad crece a cada minuto para ver juntos a los tres actores. Pero ¿Cuál es el mejor Spider-Man?

Spider-Man es un superhéroe que desde sus orígenes cautivó a sus seguidores, primero desde los cómics y luego desde sus películas, quizás por tratarse de un adolescente con el cual se siente identificado tanto el público infantil, como el adolescente ya que Peter Parker se enfrenta a problemas de un joven común y corriente que deviene en un superhéroe. En ese sentido, lo ideal es disfrutar al Hombre Araña en todas sus versiones.

¿Cuál es el mejor Spider-Man del cine? Maguire, Garfield o Holland

Pero este artículo, está destinado a definir cuál fue el mejor Spider-Man interpretado en el cine Maguire, Garfield o Holland, más allá de lo que fueron sus películas o versiones de sus directores. Si bien es muy difícil que el gran público pueda generar un consenso entre los tres actores que mejor lo representaron, es necesario analizar cada interpretación desde varios aspectos.

En 2002 el personaje arácnido tuvo su primera incursión en el cine en una versión live-action en Spider-Man, dirigida por Sam Raimi. En esa cinta, Tobey Maguire se ponía en la piel del joven Peter Parker, quien luego de ser picado por una araña radioactiva adquiría habilidades sobrehumanas. Maguire siguió al frente de dos películas más, completando la primera trilogía.

¿Cuál es el mejor Spider-Man del cine? Maguire, Garfield o Holland

Para muchos el mejor Spider-Man es el Tobey Maguire, quien tiene a su favor el hecho de que fue el primero y que la segunda película que protagonizó es ampliamente considerada como una de las mejores adaptaciones de cómics de superhéroes jamás hechas.

Luego llegó el turno de “The Amazing Spider-Man”, dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield. Este fue un reboot de la primera película y también presenta la historia de origen de Peter, picado por una araña radioactiva, pero a diferencia de su predecesor, las telarañas no eran orgánicas sino que se disparaban a través de un dispositivo incorporado al traje.

¿Cuál es el mejor Spider-Man del cine? Maguire, Garfield o Holland

Garfield, pudo distanciarse de todo lo realizado anteriormente y mostrar un Spider-Man totalmente diferente e incluso más arácnido, donde su estilo de pelea y sus movimientos son más sorprendentes. Además su interpretación es más sólida desde lo actoral y su manejo del humor irreverente lo posiciona un escalón por encima de sus colegas.

Luego de que Sony se asoció con Marvel Studios para incorporar al personaje al Universo Cinematográfico Marvel, fue cuando Tom Holland hizo su debut en el traje de Spider-Man para Capitán América: Guerra Civil antes de sus tres películas, de las cuales “No Way Home” se estrena esta semana.

Tom Holland, el Spider-Man de Disney, se aleja de las otras dos versiones al abordar más el lado de la adolescencia del personaje, en parte porque su perfil identificaba justamente esa faceta, que, a su vez, era la intención que la compañía quería lograr con el personaje del superhéroe arácnido. Si bien el de Holland no es el mejor Spider-Man, es el actual y que seguirá con el mismo su desarrollo en el MCU.

Peter Parker/Spider-Man, de esta manera, tiene en cada interprete sus cualidades como para lograr el reconocimiento, cada uno en lo suyo supo aportar su cualidad al potente personaje de Marvel. Pero analizando cada aspecto, solo uno parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre las partes para convertirse en el mejor Spider-Man: Andrew Garfield.

El joven actor, consiguió fusionar el espíritu joven de Peter, con su característico entusiasmo, el momento del primer amor y todo lo que se puede asociar con los problemas personales y sacrificios con el aplomo de un actor de alta categoría.

Las razones por las que Andrew Garfield es el mejor Spider-Man

Andrew Garfield se mueve y actúa como una araña, en una u otra situación. Su Spider-Man confía en su habilidad de contorsionar su cuerpo y en su ingenio para defenderse en la batalla. Debido al físico de Garfield y la atención adicional del director Marc Webb, esta versión particular del personaje se parece más a lo que sería una verdadera persona araña en medio de una pelea.

En su personaje, dobla, gira y se mueve en una variedad de formas diferentes, y hace que sus movimientos físicos sean un distintivo. Y si bien las peleas no son de lo más estimulantes, es lo más parecido a lo que esperarías de un Spider-Man real y eso es algo que no se ha vuelto a ver en el cine de acción real.

En cuanto al lado romántico, el mejor Spider-Man lo logra también Andrew Garfield, principalmente en la química lograda con Emma Stone. La relación es presentada como más honesta y realistas que en la trilogía anterior, y también están más dispuestos a explorar el lado más complicado de la relación.

Es evidente que Andrew Garfield siente un amor por el personaje, ya es un fan de Spider-Man que en su audición llevó una fotografía de él mismo a la edad de 4 años vestido del superhéroe. Cuando tuvo la oportunidad asistió a eventos de caridad vestido como el personaje, y dedicó horas a sus pequeños fans.

Por otra parte, en la relación con la tía May, es ella la que lo ayuda a retomar el camino cuando parece perderse, ya que es su única figura materna y familia. El personaje de Sally Field es mucho más cercano y su relación con Peter es mucho mejor representada.

Por último, una de las grandes virtudes que hacen que Garfield sea el mejor Spider-Man, es su gran carisma. A diferencia de Tobey Maguire cuya interpretación es más plana, el Peter Parker de Andrew Garfield puede ser gracioso, encantador y valiente.

La visión seguirá siendo subjetiva y cada actor tendrá fanáticos y retractores. Mientras tanto, la gran expectativa por verlos a los tres juntos en acción, esta puesta en el estreno este 16 de diciembre de “No Way Home”, y comparar a los actores para tener una nueva visión sobre quien es el mejor Spider-Man.

Cuándo ver Spider-Man: No Way Home en Disney Plus? Primero en cines

En “No Way Home” por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, el amigable héroe vecino está desenmascarado y ya no puede separar su vida normal de los grandes desafíos de ser un superhéroe. Cuando le pide ayuda al Doctor Strange, lo que está en juego se vuelve aún más peligroso, lo que lo obliga a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

Pero para entrar en clima, y comparar cual es el mejor Spider-Man, se pueden ver las películas anteriores: ¿En qué orden?, ¿En qué plataforma verlas? Dirigida por Jon Watts, “Spider-Man: No Way Home” llegará a los cines de Latinoamérica entre el 16 y el 17 de diciembre. Mientras que Tom Holland volverá a compartir el elenco con Zendaya y Jacob Batalon como MJ y Ned Leeds, respectivamente.

Fotografía
Sony Pictures
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close