The Acolyte
¿Cuál es el precio de los hoteles en Nueva York en 2024?
28/05/24   |   Viajes

¿Cuál es el precio de los hoteles en Nueva York en 2024?

El precio de los hoteles en Nueva York en 2024 sigue subiendo debido a varios factores: inmigrantes y más turistas. ¿Cuál es la tarifa promedio?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si están organizando un viaje a la Gran Manzana será mejor que muchos turistas empiecen a ajustar sus presupuestos, porque debido a distintos factores, el precio de los hoteles en Nueva York en 2024 sigue subiendo. Ya en 2023, se había alcanzado un máximo histórico de 301,61 dólares por noche en promedio. ¿Qué está haciendo que las tarifas aumenten?

Por un lado, cuando surgió la pandemia del COVID-19, en donde se redujo notablemente el número de turistas, la ciudad utilizó muchas habitaciones de hotel para programas públicos de apoyo a refugiados. De hecho 135 de los casi 700 hoteles de la región, firmaron contratos para proporcionar alojamiento a los refugiados.

A partir de finales de 2022, la ciudad de Nueva York firmó un contrato de casi mil millones de dólares con un grupo hotelero para pagar a los hoteles que decidan albergar a migrantes. Con ese acuerdo, los hoteles recibían un precio fijo de entre 139 y 185 dólares por noche por habitación, ya sea que el cuarto esté ocupado o no, lo que les garantizaba a las propiedades un ingreso de dinero.

Como consecuencia de la crisis migratoria, se retiraron del mercado tradicional unas 16.000 habitaciones, para dar lugar a los recién llegados.

Esto se combina con un aumento de la demanda turística que está alcanzando los niveles pre-pandemia.

¿Cuál es el precio de los hoteles en Nueva York en 2024?

De acuerdo a la firma de investigación de bienes raíces Costar, el precio promedio en 2023 fue de 301,61 dólares la noche, lo que representó un aumento del 8,5% en relación a 2022.

Ahora, durante el primer trimestre de 2024 (a la que se puede considerar la temporada baja en Nueva York) se llegó a un promedio de 230,79 dólares, un 6,7% más que en el mismo período del año pasado.

Temas relacionados
Fotografía
Javanng vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close