The Acolyte
¿Cuál es la aerolínea más grande del mundo y con más aviones?
13/09/22   |   Lifestyle

¿Cuál es la aerolínea más grande del mundo y con más aviones?

No está ni en Asia, ni en Medio Oriente, ni tampoco es elegida como la mejor del planeta. ¿Cuál es la aerolinea más grande del mundo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No fue elegida entre las mejores líneas aéreas del mundo de 2022, lugares que suelen ocupar empresas de Asia, Medio Oriente u Oceania. Estamos hablando de American Airlines, que es la aerolínea más grande del mundo, con la mayor flota de aviones.

Para tomar una magnitud de la importancia de AA en el mercado de la aviación, durante 2021, cuando todavía había muchas restricciones en diferentes destinos, más de 161 millones de pasajeros volaron en la aerolínea (por debajo del pico anterior a la situación por todos conocidas, en donde superó los 200 millones).

En relación a la cantidad de empleados, más de 120 mil personas trabajan para AA en todo el mundo.

¿Por qué es la aerolínea más grande del mundo?

American Airlines es conocida por ser la aerolínea más grande del mundo, además de por su movimiento de pasajeros, sino también en lo que respecta al tamaño de su flota.

AA cuenta con la asombrosa cantidad de 920 aviones, incluidos 303 Boeing 737-800 y 218 Airbus A321. Sus vuelos de larga distancia son operados por Boeing 777-200ER, Boeing 777-300ER, Boeing 787-8 y Boeing 787-9.

La aerolínea informó este año que eliminará la cabina Flagship First, poniéndose en línea con otras aerolíneas estadounidenses. La cabina de Primera Clase, se ofrece por ahora sólo en sus Boeing 777-300ER y en aviones transcontinentales seleccionados Airbus A321.

Actualmente, American Airlines también tiene pedidos 188 aviones, incluidos 50 Airbus A321XLR revolucionarios, que se espera que se entreguen a partir de 2024. Si bien algunas de estas entregas serán para reemplazar aviones más antiguos en la flota.

¿Cuál es la aerolínea más grande del mundo y con más aviones?
Temas relacionados
Fotografía
American Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close