fbpx
¿Cuál es la aerolínea más impuntual de América Latina?
01/08/16   |   Viajes

¿Cuál es la aerolínea más impuntual de América Latina?

En julio tuvo más del 20% de sus vuelos retrasados, una leve mejora en relación a mayo y junio, cuando ese número superaba el 30%

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Según un informe publicado por la consultora Flight Stats, la mexicana Aeroméxico recibió en julio el título de línea aérea menos puntual de América Latina. Es el cuarto mes consecutivo en que la compañía se ubica en esta posición.

En julio tuvo más del 20% de sus vuelos retrasados, una leve mejora en relación a mayo y junio, cuando ese número superaba el 30%.

La consultora comparó a Aeroméxico con las principales de la región, incluyendo Azul, Copa Airlines, LATAM, Avianca, Aerolíneas Argentinas y Gol.

En tanto, la filial regional de la firma mexicana, Aeroméxico Connect, también es líder en demoras con el 34% de sus vuelos retrasados en junio frente al 19 por ciento de la segunda, Austral.

La situación de Aeroméxico está motivada por dos factores: conflictos con los trabajadores y la saturación del aeropuerto de la ciudad de México, que obliga a demorar las operaciones.

Fotografía
Gentileza Aeroméxico

Más por conocer

Featured

Close