Messi
Cuál es la mejor forma de visitar Valparaíso desde Santiago de Chile
19/03/23   |   Viajes

Cuál es la mejor forma de visitar Valparaíso desde Santiago de Chile

Visitar esta ciudad portuaria es una de las actividades obligatorias cuando se visita la capital del país de Sudamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Famosa por sus murales y vistas panorámicas, Valparaíso es uno de los principales destinos turísticos de Chile. Cada año, miles de personas llegan hasta allí para conocer su ambiente bohemio, su afamado puerto e incluso para recorrer sus playas, bañadas por las aguas del océano Pacífico.

Visitar Valparaíso desde Santiago de Chile es la forma más directa de llegar a la localidad portuaria, pues ambos destinos se encuentran separados por apenas 120 kilómetros. La capital del país de Sudamérica es la principal vía de entrada a ese país, a través del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La forma más sencilla de visitar Valparaíso desde Santiago de Chile es hacerlo a través de alguna de las agencias que ofrecen tours. Con precios que oscilan entre los 80 y 150 dólares por persona -dependiendo el tipo de excursión-, se realizan actividades que se extienden durante todo el día y permiten obtener un panorama completo de Valparaíso.

Hay muchas empresas que ofrecen tours de día completo o medio día, que incluyen transporte, guía turístico y visitas a los lugares más destacados de la ciudad.

Es que Valparaíso, a pesar de su difícil geografía y gran población, es un sitio que bien puede recorrerse en una sola jornada. Como siempre sucede en estos casos, cada viajero tiene su propio estilo, por lo que el tiempo de una visita nunca es fijo. Sin embargo, sus principales atracciones se encuentran a corta distancia, por lo que pueden completarse en menos de 24 horas, sin mayores complicaciones.

Desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL) también salen servicios de transfers en automóviles compartidos que permiten visitar Valparaíso desde Santiago de Chile de una manera rápida. Eso sí: se trata de servicios solo ida, por lo que está destinado a personas que pasarán al menos una noche en la ciudad costera. Más información en la web de Transvip (clic aquí), una de las empresas que realizan estos traslados.

En el caso de estar alojado en alguno de los hoteles de Santiago de Chile, la opción más económica para visitar Valparaíso es acercarse a alguna de las terminales de autobuses y desde allí comprar un ticket, para alguno de los servicios que salen cada media hora. El precio total de este viaje es de menos de 10 dólares y la duración total del viaje ronda las dos horas. Hay varias empresas de autobuses que ofrecen este servicio, como Turbus, Pullman Bus y Ciktur, entre otras.

También existe la posibilidad de alquilar un auto en Santiago -ya sea en el aeropuerto o en el centro de la ciudad- y visitar Valparaíso en un medio de transporte propio. El precio por día de un vehículo puede rondar los 40 dólares.

En síntesis, la mejor forma de visitar Valparaíso desde Santiago de Chile depende de las preferencias y el presupuesto de cada viajero. Tour, autobús o automóvil son las tres principales opciones. A partir de 2025 podría estar disponible un servicio de tren, aunque las fechas concretas se conocerán con el avance de las obras.

Para mayor información sobre Santiago de Chile, puede visitarse la sección de CONOCEDORES.com® en las que se recopilan los mejores artículos sobre este destino (clic aquí).

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close