Messi
¿Cuál es la peor plataforma de streaming para suscribirse? Paramount Plus
14/01/22   |   Series & Películas

¿Cuál es la peor plataforma de streaming para suscribirse? Paramount Plus

A casi un año de su lanzamiento en Latinoamérica, sigue siendo la peor plataforma de streaming para suscribirse. Algunas razones para considerar

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Cuando en marzo de 2021 se lanzó anunciando «Una Montaña de Entretenimiento» y todo el background que una compañía experta en el mundo del espectáculo como ViacomCBS, nadie podría haber pensado que Paramount Plus se convertiría en la peor plataforma de streaming para suscribirse.

Cuando Netflix tuvo sus primeros pasos en 2011 en Latinoamérica los primeros años fueron un poco decepcionantes porque el que fuera el primer servicio de streaming, no tenía los contenidos que uno esperaba. Había muchas películas y series viejas, y muy poco contenido nuevo. Pero con el tiempo se fue asentando y se convirtió sin dudas en el «streamer» más elegido del mundo, con más de 200 millones de suscriptores, muy lejos de sus rivales.

Se había iniciado una nueva forma de ver televisión y de a poco, llegaron a la región, sobre todo en los últimos dos años, otros competidores como Prime Video (de Amazon), Disney Plus, HBO Max, Star Plus y, en el medio Paramount Plus.

Teniendo a rivales tan fuertes, con contenidos tan potentes, uno esperaba que Paramount Plus efectivamente trajera una montaña de entretenimiento, algo que a casi un año de su lanzamiento en Latinoamérica está lejos de ser una realidad.

¿Por qué Paramount Plus es la peor plataforma de streaming para suscribirse?

1. Subtítulos

Paramount Plus aún sigue sin ofrecer subtítulos en todas sus series o películas e incluso algunos de sus títulos más fuertes como «The Good Wife», una de las producciones más premiadas y que le diera tantos éxitos a la cadena CBS, sigue sin ofrecer subtítulos en español, aunque se mantienen en finlandés o sueco.

Luego, comenzaron a sumar algunos subtítulos en español en parte de la biblioteca, aunque curiosamente están catalogados como «Español Mexicano». ¿No sería más correcto y fácil cambiar en la programación el campo donde dice Español Mexicano y poner Español (Latinoamérica)?

El desapego de ViacomCBS por su plataforma, sobre todo para Latinoamérica, se ve desde estos pequeños (no tan pequeños detalles) a otros más grandes.

2. Contenido

Después de casi un año, las producciones de Paramount Originals apenas llegan a las 70. Un número más que pequeño considerando que en el medio hay opciones que rozan lo marginal como «Siendo Pampita» o «Susana Invitada de Honor», que sólo tuvo dos emisiones, mostrando el escándalo de Wanda Nara y Mauro Icardi.

3. No hay títulos ni en 4K, ni en Dolby Atmos, ni Imax Experience ni…

No hay series y películas para ver en 4K o en Dolby Atmos o en Imax Experience. Paramount Plus ofrece una única opción de transmisión, en hasta Full HD, con una interfaz de usuario poco clara y un reproductor más cercano a un Windows 3.11 que al año 2021/2022.

4. No hay perfiles

Aún Paramount Plus no agregó la posibilidad de generar perfiles de usuario, para que cada miembro de su familia tenga seleccionados sus contenidos favoritos, como ocurre con otras plataformas como Disney Plus, Star Plus, Netflix, Prime Video o HBO Max.

5. No hay estrenos fuertes

A diferencia de Disney Plus o HBO Max que estrenan películas en simultáneo o a poco de haber estado en los cines como «Eternals», «Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos», «Black Widow», «Dune», «Godzilla vs. Kong», «Matrix Resurrecciones» (fines de enero), Paramount no aprovecha ninguno de sus potenciales en ese sentido.

6. Títulos repetidos disponibles en otras plataformas

Cientos de sus títulos están disponibles en otras plataformas, incluyendo sus propios originales como «Dexter», perteneciente a la cadena Showtime de ViacomCBS, que se puede ver también en Prime Video, con mayor número de subtitulos y mejor calidad de imagen.

Estas son sólo algunas de las razones para que elijamos a Paramount Plus, como la peor plataforma de streaming para suscribirse. Por suerte, hoy, hay muchas más opciones para elegir.

Fotografía
Cortesía
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close