Messi
¿Cuál es la única aerolínea con vuelos directos entre Nueva York y Buenos Aires?
06/04/24   |   Lifestyle

¿Cuál es la única aerolínea con vuelos directos entre Nueva York y Buenos Aires?

A partir del 10 de agosto de 2024, American Airlines se convertirá en la única aerolínea con vuelos directos entre Nueva York y Buenos Aires

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir del 10 de agosto de 2024, American Airlines se convertirá en la única aerolínea con vuelos directos entre Nueva York y Buenos Aires, tras la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender la ruta entre ambas ciudades, como un plan de reestructuración financiera de la compañía argentina.

«Con el objetivo de aumentar la productividad de nuestra flota en los destinos internacionales de mayor rentabilidad, se suspenderá la ruta EZE – JFK, a partir del 10 de agosto. Esta adecuación de nuestra operación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de disponibilizar recursos para sumar frecuencias a Roma y el Caribe», dijeron desde Aerolíneas Argentinas.

«La decisión se sustenta en la evaluación permanente que realizamos sobre la rentabilidad de nuestras rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad», aseguraron desde la compañía.

De esta forma, American Arlines queda como la única aerolínea con vuelos directos entre Nueva York y Buenos Aires.

El resto de las aerolíneas que unen ambas ciudades son con escalas. Por ejemplo, Delta Air Lines hace escala en su hub de Atlanta, United en Houston, Copa Airlines en Panamá, Avianca en Bogotá y así con varias de las aerolíneas que operan la ruta.

Un vuelo directo entre Nueva York y Buenos Aires demora unas 10 horas, aunque con las escalas puede ascender a 12 o más horas dependiendo de la aerolínea.

La decisión de Aerolíneas Argentinas podría abrir la puerta a otras compañías a ofrecer vuelos directos entre EZE y JFK, lo que sería una gran opción para los pasajeros que buscan realizar su viaje sin necesidad de escalas.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía American Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close