Messi
Cuál es y cuánto mide el aeropuerto más grande del mundo
15/04/24   |   Lifestyle

Cuál es y cuánto mide el aeropuerto más grande del mundo

Para ponerlo en perspectiva, el aeropuerto más grande del mundo, equivale a los cinco distritos de Nueva York sumados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El King Fahd International Airport (DMM), ubicado en la ciudad de Dammam en Arabia Saudita, es el aeropuerto más grande del mundo con una dimensiones sorprendentes: 776 kilómetros cuadrados (300 millas cuadradas). Para comparar, el segundo aeropuerto más grande del planeta es el Denver (DEN), en Estados Unidos con 136 kilómetros cuadrados (53 millas), seguido por el de Dallas Fort Worth (DFW), también en suelo estadiounidense, con 70 kilómetros cuadrados (27 millas).

El aeropuerto es tan grande, que para ponerlo en perspectiva, es más grande que el país de Baréin, en el Golfo Pérsico, y el equivalente a los cinco distritos de Nueva York sumados, es decir, Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island.

Si bien no lidera el ranking de los aeropuertos más transitados del mundo, título que en abril de 2024, le volvió a corresponder al de Atlanta, las dimensiones del King Fahd International Airport hacen que se destaque también por su infraestructura que incluye una mezquita para 2.000 personas, viviendas residenciales para 3.000 personas y hasta invernaderos.

Y a pesar de ser el aeropuerto más grande del mundo, también es la terminal que tiene uno de los vuelos comerciales más cortos del planeta, ya que se puede unir las ciudades de Dammam con el aeropuerto de Baréin (BAH), con una distancia entre ambas urbes de sólo 76 kilómetros (47 millas).

El King Fahd International Airport posee dos pistas y tres edificios principales. Uno para empleados, otro para los pasajeros y un tercero utilizado exclusivamente por la familia real saudita.

Entre sus amenidades, la terminal principal cuenta con tiendas de regalos, restaurantes, cafeterías y bancos. Mientras que la terminal real está lujosamente amueblada, aunque rara vez se utiliza.

Y como dato extra, durante la Guerra del Golfo, funcionó como base aérea de Estados Unidos, con los vuelos comerciales comenzando a operar en 1999.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía King Fahd International Airport
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close