The Acolyte
Cuál es y dónde está el aeropuerto más grande del mundo
08/01/24   |   Lifestyle

Cuál es y dónde está el aeropuerto más grande del mundo

Una vez más Medio Oriente se lleva la corona, en esta ocasión en contar con el aeropuerto más grande del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Podríamos pensar que es el de Denver o el de Dallas, en los Estados Unidos. O el de Beijing en China o algún otro de la región de Asia Pacífico. Lo cierto es que el aeropuerto más grande del mundo, quizás no sea el más conocido por lo pasajeros, pero es el King Fahd International Airport, ubicado en la localidad de Dammam, en Arabia Saudita, con unas dimensiones de 300 millas cuadradas o 775 kilómetros cuadrados.

El aeropuerto más grande del mundo, fue, durante la Guerra del Golfo, una base aérea de Estados Unidos, pero los vuelos comerciales comenzaron a operar en 1999.

A pesar de sus dimensiones, no es el que mayor número de pasajeros transporta, recibiendo unos 10 millones de viajeros por año.

El King Fahd International Airport posee dos pistas y tres edificios principales. Uno para empleados, otro para los pasajeros y un tercero utilizado exclusivamente por la familia real saudita.

El aeropuerto está clasificado como Código E por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que significa que se pueden acomodar fácilmente aviones como el Boeing 747-400 y el A340-600. Es prácticamente posible que un Airbus A380 utilice el aeropuerto, pero no se recomienda ya que, para dar cabida a dichos aviones, se requiere que un aeropuerto sea Categoría F; sólo las pistas del aeropuerto de Dammam cumplen los requisitos del Código F; por el contrario, las calles de rodaje y las puertas de embarque no.

La ruta más transitada es hacia y desde Dubái, seguida por El Cairo.

La terminal principal cuenta con tiendas de regalos, restaurantes, cafeterías y bancos. Mientras que la terminal real está lujosamente amueblada, aunque rara vez se utiliza.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close