Messi
¿Cuáles fueron las aerolíneas más puntuales en febrero de 2024?
13/03/24   |   Lifestyle

¿Cuáles fueron las aerolíneas más puntuales en febrero de 2024?

Aeroméxico y Delta Air Lines lideraron el ranking de las aerolíneas más puntuales en febrero de 2024, a nivel global. ¿Y en Latinoamérica?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La empresa de análisis de aviación Cirium publicó el ranking de las aerolíneas más puntuales en febrero de 2024, bajo el denominado índice On-Time Performance (OTP), ubicando en el primer puesto a nivel mundial a Aeromexico con un 90,66% de puntualidad en los arribos, seguida por Delta Air Lines con el 89,27%.

Iberia, con sede en España, quedó en el tercer lugar en la tabla general con un 88,08%, mientras que United Airlines (de Estados Unidos) con el 84,91% se ubicó cuarta y Azul (de Brasil) logró posicionarse en el quinto escalón con un 84,83% de puntualidad.

Las aerolíneas más puntuales en febrero de 2024 por región

Al analizar la puntualidad de las líneas aéreas por región, en la zona Asia-Pacífico, Singapore Airlines quedó primera con el 84,12%, seguida por All Nippon Airlines (82,85%) y Cathay Pacific (82,03%).

En Estados Unidos, la aerolínea Delta Air Lines (89,27%) se quedó con el primer puesto, seguida más atrás por United Airlines con el 84,91% y American Airlines con el 84,43%

En América Latina la número uno volvió a ser Copa Airlines con el 91,66% de puntualidad. Mientras que en África / Medio Oriente la que tuvo mejores resultados fue Safair (con sede en Johannesburgo) con el 93,96 por ciento.

Los aeropuertos más puntuales del mundo

El Aeropuerto Internacional Washington Dulles (a 30 kilómetros del centro de Washington DC, en Estados Unidos) se coronó como el más puntual del mundo con el 89,95%, seguido por el Aeropuerto Internacional de Viena con una puntualidad del 89,39 por ciento.

En el tercer lugar, quedó el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit (DTW), que tuvo una tasa puntualidad del 89,04%.

Completaron los cinco primeros lugares el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX), con el 88,36% de puntualidad, y el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos (ATH), en Atenas, Grecia, con un 88,12%.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Delta Air Lines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close