Messi
¿Cuáles son las aerolíneas más puntuales del mundo 2020?
05/01/20   |   Viajes

¿Cuáles son las aerolíneas más puntuales del mundo 2020?

Dos informes revelan las líneas aéreas con mejor puntualidad del planeta. Dos de Latinoamérica entre las favoritas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A veces, ranking como cuál es la mejor línea aérea del mundo tiene cierta cuota de subjetividad, más allá de que los resultados estén amparados en la recopilación de datos específicos. Sin embargo, la puntualidad es algo mucho más fáctico. Se llega a tiempo o no. Ahora, dos informes revelaron cuáles son las aerolíneas más puntuales del mundo 2020, y hay diferencias entre uno y otro.

Por un lado, la firma analista de viajes Cirium, nombró a la aerolínea de Rusia Aeroflot como la línea aérea global más puntual del planeta, y al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo (en Moscú), como el más puntual.

Por otro lado, la compañía OAG (Official Airline Guide), con sede en Londres, declaró a la aerolínea de bandera de Indonesia, Garuda, como la de mejor puntualidad y a Aeroflot, la más puntual de Europa.

Las dos empresas calculas sus resultados utilizando fuente similares (o no): Cirium hace un tracking de más de cien mil vuelos diarios, mientras que OAG se basa en los 57.5 millones de registros de vuelos de todo el año.

Así que en #Conocedores, presentamos los resultados de ambas firmas.

Las aerolíneas más puntuales del mundo de 2020 según Cirium son:

1. Aeroflot (86.68% de puntualidad)
2. All Nippon Airway (86.26%)
3. Delta Air Lines (85.68%)

En tanto, las aerolíneas con mejor puntualidad según OAG son:

1. Garuda Indonesia (95.01%)
2. Copa Airlines (92.01%)
3. Skymark Airlines (90.12%)
4. Hawaiian Airlines (87.4%)
5. LATAM Airlines Group (86.41%).

Estos resultados son teniendo en cuenta las experiencia globales y no regionales. Según nuestra «expertise», confiamos más en los datos de OAG. Pero, lo dejamos a criterio de nuestros lectores. ¿Ustedes que piensan? No dejen de darnos sus comentarios en nuestras redes sociales.

Fotografía
Cortesía via Aeroflot
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close