Messi
Cuáles son las diferencias de altura entre un rascacielos y super rascacielos
17/09/22   |   Lifestyle

Cuáles son las diferencias de altura entre un rascacielos y super rascacielos

Si bien los rascacielos y super rascacielos tienen algo en común, hay algo que los diferencia. ¿Cuáles son los más altos del mundo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aunque a veces se los usa como sinónimos, existen diferencias entre un rascacielos y super rascacielos. Se trata de palabras que designan edificios de gran altura, pero no significan lo mismo.

El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés) define puntualmente las diferencias entre un rascacielos y un super rascacielos.

Comúnmente se entiende por rascacielos una construcción que supera los 150 metros, mientras que un super rascacielos va más allá de los 300 metros de altura.

Para alcanzar la categoría de rascacielos, el espacio habitable del edificio debe ocupar al menos el 50% de la altura total. Por ello, algunas construcciones como la Torre de Televisión de Berlín, aunque supera los 150 metros, no se considera un rascacielos.

De acuerdo a los registros del CTBUH, hasta el año 2000 había solo 22 edificios que encuadraban dentro la categoría de super rascacielos. Sin embargo, esa cantidad ya supera hoy los 300. La gran mayoría de ellos se ubican en Asia y Medio Oriente.

Los diez super rascacielos más altos del mundo a septiembre de 2022 son:

1. Burj Khalifa, Dubái, Emiratos Árabes: 828 metros.
2. Shanghai Tower, Shanghái, China: 632 metros.
3. Makkah Royal Clock Tower, Meca, Arabia Saudita: 601 metros.
4. Ping An Finance Center, Shenzhen, China: 599 metros
5. Lotte World Tower, Seúl, Corea del Sur: 554 metros.
6. One World Trade Center, Nueva York, Estados Unidos: 541, 3 metros.
7. (Empate) Guangzhou CTF Finance Centre, Cantón, China: 530 metros.
7. (Empate) Tianjin CTF Finance Centre, Tianjin, China: 530 metros.
9. CITIC Tower, Beijing, China: 527 metros.
10. TAIPEI 101, Taipéi, Taiwan: 508 metros.

A pesar de que en el Top Ten figure sólo uno, ninguna ciudad en el mundo puede igualar la magnitud de la construcción de rascacielos súper altos allí⁠, una hazaña notable considerando el tamaño de los Emiratos Árabes Unidos en comparación con China y Estados Unidos. Durante los últimos 20 años, Dubai agregó 23 super rascacielos a su horizonte, incluidos cuatro que son más altos que el Empire State Building. Sorprendentemente, hay otros diez edificios en construcción hoy que superan la marca de 300 metros.

Más información en el sitio web oficial del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH).

Temas relacionados
Fotografía
photocreo vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close