Messi
¿Cuáles son las mejores aerolíneas de Estados Unidos en 2022?
18/08/22   |   Lifestyle

¿Cuáles son las mejores aerolíneas de Estados Unidos en 2022?

En base a distintos criterios como puntualidad y servicios, este es el ranking de las mejores aerolíneas de Estados Unidos en 2022

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para aquellos que están planeando un viaje doméstico por suelo estadounidense, resulta más que importante conocer cuáles son las mejores aerolíneas de Estados Unidos en 2022. Y una de las respuestas, las podemos encontrar en el portal especializado The Points Guy que publicó su sexto reporte Best Airlines.

Por cuarto año consecutivo, The Points Guy eligió a Delta como la número uno para vuelos dentro de Estados Unidos. Vale la aclaración, porque el ranking confeccionado no se refiere a vuelos internacionales, cuyo premio recayó -recordemos- en Qatar Airways.

El ranking de las mejores aerolíneas de Estados Unidos en 2022 está clasificado en base a distintos criterios y aspectos, incluyendo satisfacción del cliente, comodidad de la cabina, puntualidad, calidad de las salas VIP y porcentaje de equipaje perdido, entre otros items.

Las 10 mejores aerolíneas de Estados Unidos en 2022 para vuelos domésticos son:

1. Delta Air Lines
2. Southwest Airlines
3. United Airlines
4. American Airlines
5. Alaska Airlines
6. Hawaiian Airlines
7. JetBlue Airways
8. Frontier Airlines
9. Allegiant Air
10. Spirit Airlines

«A medida que se levantaron las restricciones de viaje en todo el mundo y más personas volvieron a viajar, las aerolíneas enfrentaron una montaña de desafíos este año, desde la escasez de mano de obra hasta retrasos desafortunados, lo que hizo que fuera un año difícil para los viajes aéreos», explicó Brian Kelly, fundador de The Points Guy.

Las mejores del mundo

Por otro lado, recordemos que en julio pasado, AirlineRatings.com eligió, en base a distintos criterios a las mejores aerolíneas del mundo para este año, con Qatar Airways y Air New Zealand, ocupando los puestos uno y dos respectivamente.

Ese ranking quedó confeccionado de la siguiente forma:

1. Qatar Airways
2. Air New Zealand
3. Etihad Airways
4. Korean Air
5. Singapore Airlines
6. Qantas
7. Virgin Australia
8. EVA Air
9. Turkish Airlines
10. All Nippon Airways
11. Cathay Pacific Airways
12. Virgin Atlantic
13. Japan Air Lines
14. JetBlue
15. Finnair
16. Emirates
17. Hawaiian
18. Air France/KLM
19. Alaska Airlines
20. British Airways

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Delta
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close