¿Cuáles son las mejores películas de Star Wars? De mejor a peor
24/09/22   |   Series & Películas

¿Cuáles son las mejores películas de Star Wars? De mejor a peor

Con el estreno de Andor y la futura temporada 3 de The Mandalorian, ¿cuáles son las mejores películas de Star Wars para ver?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No hay dudas que George Lucas, el creador de la saga de La Guerra de las Galaxias, forjó un universo no sólo multimillonario sino único en transportar a la audiencia a una galaxia muy muy lejana. Y así como sus primeras películas, como Una Nueva Esperanza o El Imperio Contraataca fueron de los mejor de la franquicia, también fue el director de las peores propuestas como El Ataque de los Clones. ¿Cuáles son las mejores películas de Star Wars? Un repaso de mejor a peor.

La Guerra de las Galaxias tuvo su primera entrega con el luego llamado Episodio IV: Una Nueva Esperanza, que estrenó en 1977, con los protagónicos de Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness y Anthony Daniels. Dado que su realización significó el origen de la saga, podría ser la mejor, pero en nuestro ranking ocupa el puesto número dos.

Sin embargo, en 1980 estrenó el Episodio V: El Imperio Contraataca sin dudas la mejor película de Star Wars jamás hecha. Tres años más tarde, llegó a los cines, el Episodio VI: El Retorno del Jedi.

20 años más tarde, George Lucas volvió con tres nuevas películas que sirvieron como precuela de la trilogía original: La Amenaza Fantasma (en 1999), El Ataque de los Clones (en 2002) y La Venganza de los Sith (eh 2005).

Si bien recaudaron miles de millones de dólares, esta segunda trilogía fue duramente criticada, por guiones y personajes demasiado infantiles y un abuso de la tecnología digital CGI, que convirtió a algunas de esas entregas, especialmente El Ataque de los Clones, más en un videogame que un film, quitándole todo el realismo posible a una producción de acción y fantasia.

En 2012, Disney dentro de su plan de expansión compró LucasFilm, la productora de Star Wars, para continuar con la saga que tuvo varias películas más. Por un lado, una trilogía conformada por los episodios VII, VIII y IX y dos spin-off: Rogue One y Han Solo.

Las mejores películas de Star Wars: de mejor a peor

1. Star Wars V: The Empire Strikes Back.
2. Star Wars IV. A New Hope.
3. Star Wars VI: Return of the Jedi
4. Star Wars VII: The Force Awakens
5. Star Wars VIII: The Last Jedi
6. Rogue One: A Star Wars Story
7. Solo: A Star Wars Story
8. Star Wars I: The Phantom Menace
9. Star Wars: III Revenge of the Sith
10. Star Wars IX: The Rise of Skywalker
11. Star Wars II: Attack of the Clones

A las películas y con el lanzamiento de Disney Plus, le siguieron series de acción en vivo: The Mandalorian, The Book of Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y Andor.

Las mejores series de Star Wars: de mejor a peor

1. The Mandalorian
2. Andor
3. The Book of Boba Fett
4. Obi-Wan Kenobi

Obviamente, también hubo y hay producciones de animación, pero aquí contemplamos sólo las de acción en vivo. La franquicia de Star Wars se seguirá expandiendo. Hay nuevos films en el horizonte y más series como Ahsoka, por lo que este ranking seguramente se modificará una vez que lleguen a las pantallas.

Todas las películas y series de Star Wars se pueden ver en exclusiva en Disney Plus. Y si estan planeando comprar alguna película en versión digital, en Latinoamérica Disney quitó (sin ninguna razón), la posibilidad de hacerlo, aunque en otros países (como Estados Unidos) todavía es posible.

Temas relacionados
Fotografía
Disney / Lucas Film
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close