Messi
¿Cuáles son las mejores y peores plataformas para suscribirse?
12/11/21   |   Series & Películas

¿Cuáles son las mejores y peores plataformas para suscribirse?

Con un número enorme de propuestas, desde Disney Plus, Star Plus, HBO Max, Apple TV Plus, Paramount Plus y, obviamente Netflix, ¿cuál elegir?

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Con un número cada vez más creciente de servicios de streaming, desde Netflix que cuenta con el mayor número de suscriptores, hasta otros jugadores más recientes como Disney Plus, Star Plus, Paramount Plus, HBO Max e incluso MGM, cada una tiene puntos a favor y puntos en contra. ¿Cuáles son las mejores y peores plataformas para suscribirse? Un repaso desde

Las mejores plataformas de streaming para suscribirse

1. Disney Plus (+ Combo Plus)

Disney Plus es la plataforma que este mes de noviembre cumple sus dos años desde su lanzamiento en Estados Unidos y su primer año en Latinoamérica. También este mes se lanza en algunos países de Oriente, convirtiéndose en la plataforma de mayor crecimiento, con cerca de 120 millones de suscriptores. Si bien aún está lejos de los más de 200 millones de Netflix, es un logro haber llegado a este número en tan poco tiempo.

Disney Plus tiene muchos puntos a favor. Primero su catálogo enorme de productos premium de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic, con estrenos exclusivos de sus marcas, con contenidos origiales para Latinoamérica, que se suman a otras series exitosas como «The Mandalorian», «WandaVision», «Loki», «Falcon y el Soldado del Invierno» y las próximas a llegar «Hawkeye» y «El Libro de Boba Fett».

La interfaz de usuario de la plataforma es una de las más fáciles de usar y claras, con un reproductor amigable, opciones de subtítulos en español en toda su biblioteca, títulos en 4K y ahora también algunos en formato IMAX.

Su precio es uno de los más competitivos de Latinoamérica, ubicandose muy por debajo de Netflix y apenas por encima de Prime Video.

También brinda la posibilidad de crear hasta 7 perfiles diferentes por suscripción, y que cada integrante de la familia pueda guardar sus preferencias para ver lo que quiera, cuando lo desee, y hasta incluir una clave PIN.

A esto se le suma el control parental y la posibilidad de poder clasificar los contenidos por edades.

Y algo no menor, la opción de descarga de múltiples contenidos, incluyendo los de su día de estreno, algo, por ejemplo, imposible en una de las peores plataformas: Paramount Plus.

Si a esto le sumamos, la posibilidad de contratar el Combo Plus y agregar las opciones de series, películas y deportes de Star Plus, tenemos un claro ganador.

2. Netflix

¿Qué podemos decir de Netflix? Fue el precursor en el terreno del streaming y tiene muy aceitada tanto su plataforma como muy claro cómo llegar al público, logrando temporada tras temporada, reunir a los fanáticos de las series, siempre con alguna propuesta que satisfaga y se convierte en tendencia: desde Stranger Things a La Casa de Papel, sus títulos lograr un impacto que otros streamers aún no lograron.

Sin embargo, con el desembarco de rivales de peso como Disney Plus y HBO Max, fundamentalemete, comenzó a perder mucho de su catálogo fuerte, ya que ahora no puede contar con ningún título de Disney, Marvel, Star Wars, Pixar, Warner Bros, DC Comics, Cartoon Networks y más.

Su precio es el más alto de todas las plataformas y tiene distintos planes, lo que puede ser confuso para los usuarios.

Su reproductor es excelente, al igual que la cantidad de series y películas que se suman en calidad 4K. Quizás, por un largo tiempo, para muchos sea el streaming que hay que tener, aunque hoy es imposible contar con un sólo servicio, porque la oferta de los otros jugadores en más que fuerte.

3. HBO Max

Sin dudas, el expertise de Warner Media por un lado y de HBO por otro lograron crear una plataforma atractiva con una excelente interfaz de usuario, buenos contenidos de las marcas Warner Bros, HBO, DC Comics, Cartoon Networks y sus Max Originals, que en algunos casos han demostrado ser más que exitosos.

Además, el estreno a las pocas semanas de su llegada a los cines de las películas más taquilleras, le da un plus extra que -por ahora- salvo Disney Plus ninguna otra puede hacer.

Su precio es de los más competitivos, con ofertas de descuento a través de varios partners.

¿Cuáles son las mejores y peores plataformas para suscribirse?

4. Star Plus

La nueva plataforma de streaming de entretenimiento y deportes, llegó a América Latina el pasado 31 de agosto, como una propuesta complementaria y a su vez independiente del servicio Disney Plus, dirigida al público adulto, con series y películas de todo tipo, de FX, 20th Century Studios y 20th Televisión, entre producciones originales y estrenos exclusivos, además del sello distintivo y único en una plataforma de streaming, y exclusivo, de los eventos y transmisiones deportivas a través de ESPN.

Es que Star Plus, es el único lugar en el que pueden encontrar las 32 temporadas de “Los Simpson”, que conviven con películas de Marvel clasificadas para público mayor de edad como “Deadpool” y “Logan”, y series originales para la región con figuras como Adrián Suar, Guillermo Francella, Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña o la “China” Suárez.

El catálogo de Star Pus ofrece muchas de las series y películas que no cumplían el enfoque para toda la familia de Disney Plus. Títulos icónicos como “Grey´s Anatomy”, “24”, “Homeland”, “Modern Family”, “Lost”, “How I met your Mother”, “The X Files” y “Prison Break”.

Todas las temporadas, incluso las de estreno, de series como “This Is Us”, “The Walking Dead”, “American Horror Story”, “Mayans M.C.”, “Pose”, “Outlander”, “Genius” (de National Geographic), “Snowfall”, “9-1-1”, “S.W.A.T.” y “The Resident”, entre otras.

Pero el gran atractivo y sello distintivo de Star Plus reside sin dudas en el volumen de partidos y eventos en vivo de ESPN: allí pueden verse ligas y campeonatos de fútbol como la Conmebol Libertadores, la Premier League de Inglaterra, LaLiga de España, Serie A de Italia, Ligue 1 de Francia, Bundesliga de Alemania.

Además, rugby, tenis, golf, ciclismo, motociclismo, automovilismo, boxeo con la NBA, UFC, la MMA, la MLB, la NHL, el Moto GP, la Formula 1 y el Tour de France. Junto a estos deportes, los noticieros de “SportsCenter” con ediciones locales en cada país y los fines de semana “SportCenter +” con un repaso de todo lo sucedido y lo que esta sucediendo en la plataforma. Sin dejar de lado las grandes series y documentales deportivos de la marca ESPN.

Este es el precio para suscribirse a Star Plus en México y una oferta

5. Prime Video

La plataforma de Amazon es otro clásico que logró posicionarse exitosamente previo al desembarco de Disney Plus especialmente. Su catálogo es muy amplio, no tanto como el de Netflix o el de sus rivales. Pero no tiene un gran número de originales, y lentamente va perdiendo parte de la biblioteca que tenía, al igual que la pasó a la N gigante, ya que ahora son exclusivos de HBO Max o Disney Plus.

Pero para no quedarse atrás compraron a MGM por casi 8.500 millones de dólares, aunque veremos cuándo empezarán a estar disponibles esos títulos, especialmente los que hacen a la franquicia de James Bond.

6. Apple TV Plus

Es difícil hablar sobre Apple TV Plus. La plataforma de streaming de Apple tiene tantos contenidos originales premium, mucho más que cualquier otro, que sorprende. Sin embargo, al equipo detrás de la compañía le cuesta encontrar el «mojo» o el «timing» de las series y películas en la mayoría de las ocasiones.

Visualmente, no hay ninguna otra plataforma al nivel de Apple TV. Desde sus contenidos, 99% en calidad 4K, Dolby Vision y hasta los estrenos simultáneos en todo el mundo en varios subtítulos, la posibilidad de crear perfiles familiares y un número enorme de descagas, incluyendo sus estrenos.

Hay series destacadas como «The Morning Show», «Truth Be Told», «Foundation», «Defending Jacob» o «For All Mankind», algunas que gustarán más que otras, y algunas películas súper recomendables.

El fuerte de Apple TV Plus se basa en que todos sus contenidos son 100% originales, es decir que no se vieron ni se verán en otro lugar, la calidad de producción, y el debut global de cada título.

Su punto flojo: aún tiene que sumar un catálogo más sustancial y más atractivo para la audiencia general. Y ajustar el precio a los mercados internacionales, especialmente en Lationamérica, en donde cobrar 4,99 dólares por el servicio está muy por encima de otros «players».

Lo bueno, es que es posible probar gratis el servicio desde cualquier dispositivo Apple, Android o Windows, en tv.apple.com.

¿Cuáles son las mejores y peores plataformas para suscribirse?

Las peores plataformas de streaming

1. Paramount Plus

Sin dudas es el gran fracaso del año. La montaña de entretenimiento prometida nunca se cumplió y a más de seis meses de su lanzamiento, gran parte de los problemas que el streaming tenía siguen vigentes.

Desde la falta de subítulos a la imposiblidad de descargar muchos de sus contenidos para ver offline (especialmente los estrenos), una biblioteca limitada, una interaz de usuario torpe, sin contenidos en 4K y una librería compartida con Netflix, Prime e incluso HBO Max. Hay series y películas que se repiten de Paramount Plus en hasta dos o tres plataformas.

No se pueden crear perfiles y tiene un número limitado de descargas.

Imposible de recomendar, a pesar de su precio que es de los más baratos.

2. MGM

La plataforma de MGM es un híbrido que, obviamente, tiene sólo los títulos del león. Se la puede contratar a través de partners como Apple TV Plus, pero su catálogo es tan limitado y básicamente centrado en propuestas clásicas de la compañía que después de una semana de prueba, ya resulta suficiente para decir, «No, gracias».

Su precio de US$ 3,99 también está fuera de la realidad del mercado, especialmente en Latinoamérica.

Hay mucho de dato fáctico y otro de gusto personal de cada lector / televidente en relación a cuáles son las mejores y peores plataformas para suscribirse. En algunos casos se pueden realizar pruebas gratuitas y sacar sus propias conclusiones.

Fotografía
ThitareeSarmkasat vía iStock / Apple TV / Disney Plus / HBO Max
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close