Messi
Cuáles son las principales rutas de trekking en Tierra del Fuego: video
04/05/21   |   Viajes

Cuáles son las principales rutas de trekking en Tierra del Fuego: video

Existen varios circuitos de diversa dificultad que se internan en bosques y valles, bordean lagos, costas y montañas. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En la provincia de Tierra del Fuego,, es posible encontrar una conjunción única en el país, que combina bosque, mar y montaña. La naturaleza permite generar diversos circuitos y rutas para hacer trekking, que con diversa dificultad se internan en bosques y valles, y bordean lagos, costas y montañas.

Por ejemplo, en el Valle de Tierra Mayor, al cruzar el turbal de un cordón a otro e internarse en el bosque, los protagonistas que ganan la escena son las lengas y ñires. En un segundo, el bosque termina, el color esmeralda se adueña de la visión general y se contempla una laguna que hoy día se repite en miles de cuentas en redes sociales.

En las alturas de Ushuaia, por caso, se encuentra el glaciar Martial, que permite beber de sus aguas de manera directa. A él se llega a través de un sendero, en apenas 40 minutos.

Cuáles son las principales rutas de trekking en Tierra del Fuego: video

En el Parque Nacional Tierra del Fuego, en tanto, se puede caminar la senda costera en las playas del Canal Beagle. Adentrándose en la parte más húmeda del bosque fueguino se observa la bahía Lapataia, la de la “buena madera” bautizada por los yaganes.

En fin. Aunque se trata de apenas una isla, existen infinitas opciones para realizar senderismo en el lugar que se conoce como el «Fin del Mundo»

El siguiente es un listado de los sitios más visitados en Tierra del Fuego:

· Reserva Natural Martial: Mirador del Glaciar y Sendero del Filo
· Parque Nacional Tierra del Fuego
· Laguna Turquesa
· Cascada y laguna Submarino
· Laguna Esmeralda
· Laguna de los Perros y Laguna Fiel
· Reserva Provincial Laguna Negra
· Reserva Provincial Corazón de la Isla
· Reserva Costa Atlántica
· Paseo Laguna de los Patos
· Reserva Urbana Punta Popper

Más información en el sitio oficial de turismo de Tierra del Fuego.

Fotografía
Cortesía Fin del Mundo / Turismo Tierra del Fuego
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close