Messi
¿Cuáles son los aeropuertos más importantes de Europa? Ranking 2023
22/01/23   |   Lifestyle

¿Cuáles son los aeropuertos más importantes de Europa? Ranking 2023

Una vez más, Londres se quedó con el puesto número uno en el ranking de los aeropuertos más importantes de Europa. París, quedó segundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La estación aérea de Londres se coronó una vez más en el puesto uno de los aeropuertos más importantes de Europa. Según el infomr presentado por la consultora Cirium, London Heathrow fue elegido como el más transitado de europa, tomando en cuenta el método de medición ASK (Available seat kilometers, por sus siglas en inglés), es decir, la medida de asientos – kilómetros disponibles.

Esta medida incorpora no solo el número total de asientos que salen del aeropuerto, sino también la distancia que esos asientos están volando. Esto también subraya la importancia de Heathrow para los mercados de larga distancia en particular.

Paris De Gaulle ocupó el segundo lugar entre los aeropuertos de Europa por ASK, pero la brecha con Heathrow era grande, como se puede ver en el cuadro a continuación.

¿Cuáles son los aeropuertos más importantes de Europa? Ranking 2023

Entre los aeropuertos más importantes de Europa, Cirium incluyó a Turquía, que extiende a ambos lados de Europa y Asia, para resaltar la importancia de Estambul. Incluso su aeropuerto secundario (Gökçen) aparece en esta lista. El balneario turco de Antalya también figura en la lista de los 25 mejores. También se sumó a Rusia para revelar el tamaño relativo de Moscú, cuyos dos principales aeropuertos cayeron en la clasificación.

Londres Heathrow, por cierto, lidera desde hace décadas a todos los aeropuertos europeos en ASK, a pesar de sus limitaciones de capacidad.

Temas relacionados
Fotografía
haveseen vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close