Messi
¿Cuáles son los estudios de arquitectura más importantes del mundo?​
31/07/22   |   Lifestyle

¿Cuáles son los estudios de arquitectura más importantes del mundo?​

Siendo pioneros y referentes en la materia, estos estudios de arquitectura son los encargados hacer realidad obras reconocidas mundialmente

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Los estudios de arquitectura más importantes del mundo son varios, y son los encargados de hacer realidad proyectos a gran escala y que desafían todas las fuerzas de la naturaleza. Además, están compuestos por equipos especializados que incluyen ingeniería estructural y ambiental, sostenibilidad, diseño urbano y paisajístico, diseño industrial, diseño de lugares de trabajo e interiores junto con nuestros propios equipos de investigación.

Para estos estudios de arquitectura, el trabajo en conjunto siempre fue la principal premisa para que un buen diseño responsable cuente con aportes significativos de diferentes disciplinas y ramas de la construcción. Creando edificios que combinan vanguardia, tecnología y diseño, permitiendo explorar y generar soluciones desde muchos puntos de vista.

Estos son los estudios de arquitectura más importantes del mundo

Pelli Clarke & Partners

Fundado en 1977 por el arquitecto argentino Cesar Pelli, Pelli Clarke Pelli Architects se ganó la reputación de diseñar edificios que expresan los valores e ideas de sus clientes. Teniendo un portfolio con algunos de los edificios más reconocibles del mundo, desde el World Financial Center en Nueva York, las Torres Petronas en Malasia y el Centro Financiero Internacional en Hong Kong. Además, cuentan con una cartera galardonada que incluye edificios académicos, bibliotecas, museos, centros de investigación, residencias y planes maestros.

Con una visión sobre el trabajo que refleja la creencia de que una empresa no debe verse limitada por un estilo exclusivo. En este sentido, sus diseños surgen de una colaboración sincera, teniendo un profundo respeto por los contextos ambientales, económicos y sociales. Creando edificios contemporáneos, ampliamente resonantes y optimistas.

¿Cuáles son los estudios de arquitectura más importantes del mundo?​

Ven a la arquitectura como un arte en continua evolución que puede expresar las aspiraciones de la cultura. «En nuestros diseños, nos basamos en la rica historia de la arquitectura, en tecnologías en evolución y en las asociaciones que construimos con nuestros clientes».

Fueron honrados con elogios de la crítica y cientos de reconocimientos en diseño, incluido el premio más prestigioso del Instituto Americano de Arquitectos para una práctica arquitectónica, el Premio Firm. En 1995, el Instituto Americano de Arquitectos otorgó a César Pelli la Medalla de Oro, el mayor honor para un arquitecto.

Foster & Partners

Foster + Partners es un estudio global de arquitectura, urbanismo, ingeniería y diseño sostenibles, fundado por Norman Foster en 1967. Con oficinas en todas partes del mundo, su práctica funciona como una sola entidad que es étnica y culturalmente diversa. «La sostenibilidad está en el corazón de nuestro enfoque de diseño», expresan en su sitio web.

«Auditamos proyectos de manera sostenible requiere que diseñemos de manera holística, impulsados ​​por nuestro enfoque integrado único. Cada uno de ellos comienza con ideas frescas, que conducen a soluciones innovadoras hechas a la medida del sitio, el usuario y el clima».

¿Cuáles son los estudios de arquitectura más importantes del mundo?​

Entre sus proyectos más importantes está el Banco de Hong Kong y Shanghai en Hong Kong, el aeropuerto internacional de Stansted en Londres, Century Tower Tokio, la sede del Commerzbank en Frankfurt, el rascacielos con ventilación natural más alto del mundo. Actualmente bajo construcción se incluyen el edificio del parlamento alemán, el Reichstag, en Berlín, el Gran Atrio del Museo Británico y la sede de Citibank en la zona portuaria de Londres. También estuvieron a cargo del nuevo aeropuerto internacional de Hong Kong, con una sala de equipajes del tamaño del estadio de Wembley

Zaha Hadid Architects (foto de portada)

La visión pionera de Zaha Hadid, redefinió la arquitectura para el siglo XXI y capturó la imaginación de todo el mundo. Siendo una mujer que tuvo que sortear muchos obstáculos, en un ámbito dominado históricamente por hombres. Cada uno de sus proyectos transformó las nociones de lo que se puede lograr en concreto, acero y vidrio. Combinando su inquebrantable optimismo por el futuro y la creencia en el poder de la invención con innovaciones avanzadas en diseño, materiales y construcción.

Actualmente, aparecen nuevos proyectos que se interpretan como símbolos del progreso social, aunque, ninguno lo hace de forma tan regular, inesperada e disruptiva. Sus éxitos fueron tan considerables que recibió los más altos honores de instituciones cívicas, académicas y profesionales de todo el mundo. En la práctica sigue siendo uno de los estudios de arquitectura más innovadores del mundo, y lo sigue siendo durante casi 40 años.

Nacida en Bagdad, Irak, en 1950, estudió matemáticas en la Universidad Americana de Beirut antes de mudarse a Londres en 1972 para asistir a la escuela de la Architectural Association (AA), donde recibió el Premio del Diploma en 1977. Hadid enseñó en la Escuela AA hasta 1987 y ocupó numerosas cátedras en universidades de todo el mundo, incluidas Columbia, Harvard, Yale y la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Siendo uno de los estudios de arquitectura más renombrados, fundó Zaha Hadid Architects en 1979 y fue galardonada con el Premio Pritzker de Arquitectura (el Premio Nobel de la arquitectura) en 2004.

Zaha Hadid

Su experiencia en este ámbito permite comprender que la búsqueda de la belleza por sí sola no era su modus operandi. Con edificios eclécticos, con una belleza con una marcada presencia urbana, con atractivo visual, y el virtuosismo dentro de su trabajo. Su arquitectura es inventiva, original y cívica, y ofrece generosos espacios públicos claramente organizados e intuitivos para navegar.

Indudablemente, cada uno de los edificios Hadid ocupan su lugar en la historia de la arquitectura por su construcción virtuosa, su cosmovisión y su pura presencia magnética. Con diseños que son la encarnación de un marco filosófico ilustrado y una disciplina basada en principios vanguardistas. Sus clientes encargaron edificios y cumplió con los programas, aunque, también superó cada encargo y entregó las aspiraciones compartidas de una nueva generación.

Su trabajo fue objeto de exposiciones aclamadas por la crítica. Estas dieron lugar en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York en 2006, el Museo del Diseño de Londres en 2007. También el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo en 2015 y las Galerías Serpentine de Londres en 2016.

Peter Marino

Peter Marino, es el director de Peter Marino Architect, un estudio con sede en Nueva York y un equipo de 160 personas fundado en 1978. Trabajando globalmente en una amplia gama de estilos y escalas de proyectos, Marino es notablemente reconocido por redefinir el lujo moderno a través de la igualdad, haciendo énfasis en arquitectura y diseño de interiores. Contando con galardonados proyectos residenciales, comerciales junto a firmas de moda, culturales y hoteleros. Conocido por integrar el arte en sus diseños y proyectos arquitectónicos, a lo largo de su carrera, encargó más de 300 obras de arte específicas para cada uno de sus trabajos.

Sus proyectos completados recientemente incluyen un hotel Cheval Blanc en el histórico La Samaritaine en París; el hotel Cheval Blanc Beverly Hills; un buque insignia de Bulgari en Place Vendome, París; un buque insignia de Dior en Avenue Montaigne en París; nuevos edificios para Chanel en Miami y Beverly Hills; un complejo de edificios en Grecia; un buque insignia de Louis Vuitton en Ginza, Tokio; una fundación de arte en Southampton, Nueva York; condominios en Miami; numerosas residencias privadas en todo el mundo.

Peter Marino

Los proyectos completados seleccionados incluyen ‘The Getty’, un edificio de uso mixto de 11 pisos con apartamentos y dos galerías de arte en Nueva York (2018); una torre de gran altura para Chanel en el distrito Namiki de Tokio (2017). Buques de Chanel en Seúl (2019), París (2019), Nueva York (2018), Chicago (2018) y Estambul (2017). Se suman boutiques de Louis Vuitton en Place Vendome, París (2017), Londres (2018); Seúl (2019) y un edificio en Los Ángeles (2015 y mucho más.

Premiado con 22 menciones de la AIA por excelencia en el diseño arquitectónico. Es presidente de Venetian Heritage Foundation y miembro de la junta directiva del Comité Internacional de L’Union Centrale des Arts Décoratifs. Tiene una licenciatura en arquitectura de la Universidad de Cornell y comenzó su carrera en Skidmore Owings & Merrill, George Nelson e IM Pei/Cossutta & Ponte.

SHoP

SHoP Architects se fundó hace veinte años para aprovechar el poder de la experiencia diversa en el diseño de edificios y entornos que mejoran la calidad de la vida pública. Con un proceso inclusivo y abierto que permite abordar de manera efectiva una amplia gama de problemas en cada uno de sus desafíos. Estando en lo más alto de los estudios de arquitectura, gracias a sus conceptos programáticos novedosos hasta técnicas de fabricación y entrega de próxima generación, hasta espacios estratégicamente diseñados que se adaptan con precisión a sus funciones.

Hace años se propuso demostrar que la arquitectura inteligente y evocadora se puede hacer dentro de las limitaciones del mundo real. Hoy, cuentan con un personal interdisciplinario de 180 personas que está implementando esa idea en sitios claves y todas partes del planeta.

SHoP

La institución cuenta con cinco directores fundadores de la firma: Gregg Pasquarelli, su esposa Kimberly Holden, Christopher Sharples, su hermano gemelo William Sharples y la esposa de Williams, Coren Sharples. Un sexto director, Jonathan Mallie, quien se unió a la firma en 1999, fue el primer empleado de la firma y ahora dirige una escisión de la firma de diseño, SHoP Construction. El primer encargo importante de SHoP fue un parque frente al mar en Greenport, Long Island.

En 2014, la revista Fast Company nombró a SHoP como la «Empresa de arquitectura más innovadora del mundo» y la incluyó en su lista de «Empresas más innovadoras del mundo». Entre sus proyectos más importantes de 2022, se encuentra 111 West 57th Street, el rascacielos más angosto de la actualidad.

Temas relacionados
Fotografía
SHoP / Peter Marino / Zaha Hadid Architects / Foster + Partners / Pelli Clarke and Partners
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close