Messi
¿Cuáles son los mejores países del mundo para criar un hijo?
16/01/20   |   Lifestyle

¿Cuáles son los mejores países del mundo para criar un hijo?

En el Top Ten no aparece ninguno del continente americano, y está liderado por Europa y Oceanía. ¿Qué factores se tuvieron en cuenta?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Teniendo en cuenta factores como la seguridad, la igualdad de género, la vida ecológica, las leyes favorables para la familia, los derechos humanos, y, por supuesto, la calidad de la educación, los mejores países del mundo para criar un hijo son Dinamarca, Suecia y Noruega, ocupando los primeros lugares.

El informe fue elaborado por US News & World Report y la Universidad de Pensilvania, que evaluó a 73 naciones en 65 métricas diferentes, encuestando a 20 mil personas en América, Asia, Europa, Medio Oriente y África.

Los mejores países para criar un hijo ofrecen además generosas licencias para padres y madres, brindan educación preescolar gratuita y buenos sistemas generales de educación pública.

Canadá se quedó con el cuarto puesto, seguido por los Países Bajos, Finlandia, Suiza, Nueva Zelanda, Australia y Austria.

De esta forma, el ranking quedó conformado de la siguiente forma:

Dinamarca
Suecia
Noruega
Países Bajos
Finlandia
Suiza
Nueva Zelanda
Australia
Austria

Estos países, además suelen liderar otros subrankings, relacionados con la calidad de vida, la confiabilidad de realizar inversiones, la transparencia y la seguridad.

Fotografía
Cortesía Pixabay vía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close