¿Cuáles son los orígenes del personaje de Doctor Strange?
03/05/22   |   Viajes

¿Cuáles son los orígenes del personaje de Doctor Strange?

El Hechicero Supremo de Marvel llega a los cines con su segunda película que anticipa varias sorpresas y estos son sus orígenes en los comics

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Esta semana se estrena en los cines Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura, la segunda película centrada en el Hechicero Supremo interpretado por Benedict Cumberbatch, que amplía el universo Marvel a múltiples realidades, tras el hechizo que realizó en Spider-Man: No Way Home, para ayudar a Peter Parker y que provocó que dejara abiertas las puertas del multiverso. Pero, tras su consolidación como un personaje central en el MCU ¿Cuáles son los orígenes del personaje de Doctor Strange?

Dirigida por Sam Raimi y con una duración de 157 minutos “Doctor Strange 2” anticipa una aventura que supera todo lo anterior y que involucra en un viaje por el espacio y el tiempo que cambiará para siempre lo que se sabe sobre la saga. Es que Stephen Strange, uno de los superhéroes más queridos de Marvel, junto a otras variantes de su personaje, lucharán por su mundo y por quienes habitan en él.

La sinopsis de la película describe que “para restaurar un mundo donde todo está cambiando, Doctor Strange busca la ayuda de su aliado Wong, el nuevo Hechicero Supremo y la Bruja Escarlata más poderosa de los Vengadores, Wanda. Pero una terrible amenaza se cierne sobre la humanidad y el universo entero, que ya no puede hacerse solo con su poder”.

“Doctor Strange 2 en el multiverso de la locura” llega esta semana a los cines del mundo y luego desembarcará en el streaming a través de la plataforma Disney Plus. Al igual que “Spider-Man: No Way Home”, la película no está ajena a las filtraciones, las especulaciones y a los spoilers. Como es sabido ya por los distintos tráilers y spot de la secuela del hechicero supremo de Marvel, que el grupo los Illuminati harán acto de presencia en el film.

Los Illuminati, serán los guardianes del multiverso en esta secuela y que formaran parte de este equipo Charles Xavier interpretado nuevamente por Patrick Stewart, Capitana Carter, una variante de Peggy Carter que obtuvo el suero del super soldado en lugar de Steve Rogers y que se vio en la serie animada What if…? Hay que recordar que en esta ficción Strange se enfrentó a una versión malvada de si mismo, que regresará en la nueva película.

Los orígenes de Doctor Strange

El Dr. Stephen Strange, conocido en algunas traducciones como Doctor Extraño o Doctor Centella, es un mago y superhéroe de Marvel creado por el escritor y editor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, apareció por primera vez en el número 110 de Strange Tales (julio de 1963). Era el Hechicero Supremo del Universo de Marvel Comics hasta que perdió su título en el crossover Dark Reign, aunque más tarde lo recuperaría tras la muerte de Brother Voodoo (Doctor Voodoo, que se desempeñaba como el Hechicero Supremo).

Es el responsable de defender al universo Marvel de amenazas místicas. Se trata de un maestro de las artes místicas y usa sus habilidades para luchar contra magos malvados y otros villanos sobrenaturales. También es consultado por otros superhéroes acerca de asuntos sobrenaturales.

Además de sus poderes místicos, Staphen Strange suele utilizar algunos objetos mágicos como el Ojo de Agamotto (que da clarividencia a quien lo porta); el Libro de los Vishanti (el mayor libro de magia blanca conocido); la Capa de Levitación (que lo ayuda a volar); y el Orbe de Agamotto (le permite ver y visitar otras dimensiones y lugares). El Doctor Strange peleó al lado de muchísimos superhéroes, incluso algunos le piden consejos ya que es uno de los héroes con mayor habilidad en el universo Marvel.

Strange nació en Filadelfia, Pennsylvania, es el hijo primogénito de Eugene y Beverly Strange. Siendo desde niño muy ambicioso. Stephen se convertiría en un prestigioso Neurocirujano en su adultez. Alejado de su familia por su arrogancia e inmerso en su éxito, Stephen afrontaría tragedias que cambiarían su vida para siempre.

Tras sufrir un accidente automovilístico que le causaría un fuerte daño a su sistema nervioso y que lo privaría de ejercer su carrera, Strange malgastaría su fortuna buscando una cura, y ya en la ruina y vuelto un vagabundo escucharía de un místico en los Himalayas que podría curarlo.

Strange viajó al Tibet en donde encontraría a este maestro conocido como El Anciano, aunque Stephen dudó de la magia, se quedó como invitado, habiendo descubierto que un discípulo del Anciano conocido como Mordo intentaría matar al viejo maestro.

El legado del Hechicero Supremo

Habiendo evitado la traición y con un entendimiento mejor sobre la magia, Srange se convertiría en el discípulo del Anciano, el cual vio el bien en su alma, así Stephen Strange entraría en el conocimiento de la magia, para convertirse en el hechicero más grande que jamás haya existido.

Cuando la entidad conocida como Shuma Gorath amenazaba con entrar a la realidad a través de la mente del Anciano, Strange se vio obligado a cerrar la mente de este, causando la muerte física de su mentor, sin embargo, aseguró que era un sacrificio necesario y su alma se fusionó con la Eternidad una entidad cósmica. Con la muerte del venerable anciano, Dr Strange asumió el título de Hechicero Supremo.

Para muchos, la mejor historia de este personaje se dio en la miniserie de cinco números “Doctor Strange: The Oath” (2006), en la cual los artistas Brian K. Vaughan y Marcos Martín exploran los límites del poder del Hechicero Supremo. Al enterarse de que Wong padece un cáncer terminal, Stephen encuentra una cura para todas las enfermedades, pero termina solamente salvando a Wong para no afectar el destino de la humanidad.

A propósito del estreno de “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura», el personaje formó parte de los Illuminati, el grupo secreto que reunió a los seres más poderosos de la Tierra: Iron Man, Mr. Fantastic, el Profesor X, Namor y Black Bolt de los Inhumans. Aunque buscaban proteger al planeta, se vieron envueltos directamente en los eventos “Civil War”, “Secret Invasion”, “World War Hulk” y “Secret Wars”. Este grupo será parte del “Multiverso de la locura”.

Fotografía
Marvel
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close