Messi
¿Cuáles son los países con los mejores sistemas de salud del mundo?
23/09/19   |   Lifestyle

¿Cuáles son los países con los mejores sistemas de salud del mundo?

Asia Pacífico y Europa se quedan con los primeros diez lugares. ¿Cómo se ubican los países de Latinoamérica?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Taiwán se quedó con el puesto número uno, en el listado de los países con los mejores sistemas de salud del mundo, de acuerdo a la edición 2019, de la revista CEOWORLD, y su índice Health Care Index, que clasifica a 89 países.

Tres naciones asiáticas adicionales se encuentran entre las 10 principales en 2019: Corea del Sur (segundo lugar), Japón (tercero) y Tailandia (sexto).

En cuanto a los países europeos, ocupan cinco de los diez primeros lugares en el ranking de este año: Austria (4º lugar), Dinamarca (5º), España (7º), Francia (8º) y Bélgica (9º). Australia completó el top 10 en el décimo lugar.

De los 89 países encuestados, la atención médica de Taiwán ocupa el primer lugar en la lista con un puntaje de 78.72 de 100 en el Índice de Atención Médica. En el extremo opuesto del espectro, con un puntaje de 33.42, Venezuela encabeza la lista de los países con los peores sistemas de atención médica para 2019.

El índice de atención médica es un análisis estadístico de la calidad general del sistema, incluida la infraestructura; competencias de profesionales de la salud (médicos, personal de enfermería y otros trabajadores de la salud); costo (USD por persona per cápita); y disponibilidad de medicamentos de calidad.

También tiene en cuenta otros factores, como el medio ambiente, el acceso al agua potable, el saneamiento, la disposición del gobierno a imponer sanciones por riesgos como el consumo de tabaco y la obesidad.

El listado quedó conformado de la siguiente forma:

1. Taiwán
2. Corea del Sur
3. Japón
4. Austria
5. Dinamarca
6. Tailandia
7. España
8. Francia
9. Bélgica
10. Australia

En cuanto a Latinoamérica, el mejor fue Ecuador que aparece en el puesto 25, seguido por Argentina en el 27 y México en el 29. Colombia figura en el 35, Uruguay en el 39, Chile en el 44, Costa Rica en el 50, Panamá en el 56, Perú en el 62 y Brasil en el 63.

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close