Messi
Cuáles son los requisitos para viajar a la Isla de Pascua: agosto 2022
02/08/22   |   Viajes

Cuáles son los requisitos para viajar a la Isla de Pascua: agosto 2022

Finalmente Rapa Nui, en Chile, reabrió sus fronteras a los turistas. ¿Cuáles son los requisitos para viajar a la Isla de Pascua?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de tener sus fronteras cerradas por más de dos años, uno de los destinos más atractivos del planeta, finalmente reabrió al turismo este 1 de agosto. ¿Cuáles son los requisitos para viajar a la Isla de Pascua?

La isla, ubicada a 3.500 kilómetros al oeste de la costa de Chile, es mundialmente famosa por sus «moais», las enormes estatuas de piedra con forma humana parcialmente enterradas en la tierra.

La principal fuente de ingresos de la isla es el turismo, lo que provocó que tras el cierre de fronteras el 16 de marzo de 2020, sus habitantes tuvieran grandes dificultades.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a la Isla de Pascua?

1. Los pasajeros deben estar completamente vacunados contra el coronavirus, por lo que deben homologar sus vacunas con el Ministerio de Salud de Chile, para poder obtener el pase de movilidad.

2. Presentar un test PCR negativo, realizado 24 horas anteriores a la partida del vuelo.

3. Presentar una reserva de hotel (de no más de 30 días de estadía) o una carta de un habitante de la isla, indicando que se alojará en su residencia.

¿Qué son los moais?

El parque es una de las islas más remotas del mundo. En 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a sus Moáis, monumentales esculturas que mantienen viva la primitiva cultura de la Polinesia.

Estas estatuas monolíticas, son el atractivo turístico más importante y llamativo de la isla, ya que están consideradas como obras maestras del ser humano.

Estas legendarias esculturas, en su mayoría de aproximadamente cuatro metros de altura, fueron fabricadas con enormes piedras volcánicas, escoria roja y basalto. Según varias hipótesis, primero se elegían las piedras de gran tamaño y luego se comenzaban a tallar frontalmente.

Son 900 estatuas, pero no todas están en el mismo lugar. Por ejemplo, 400 esculturas se encuentran en la cantera Rano Raraku, un volcán extinto donde se supone que fueron construidas y 288 están vinculadas a los ahu, que son plataformas ceremoniales, en las cuales se rendía culto a los ancestros. Las restantes están distribuidas en distintos puntos de la isla.

Fotografía
karkozphoto vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close