Messi
¿Cuáles son los villanos de Star Wars en la serie Obi-Wan Kenobi?
26/05/22   |   Series & Películas

¿Cuáles son los villanos de Star Wars en la serie Obi-Wan Kenobi?

Junto a Darth Vader, los grandes antagonistas de la serie de Star Wars que lucharán frente al legendario maestro Jedi son Los Inquisidores

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Falta tan solo un día para el gran estreno de Obi-Wan Kenobi, la nueva miniserie original de Lucasfilm, que llegará en exclusiva en Disney Plus este viernes 27 de mayo con sus primeros dos episodios. La producción marca el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen a los papeles del icónico Maestro Jedi y Darth Vader respectivamente. El protagonista se enfrentará a la caída y traición de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, que, además de pasarse al lado oscuro de la fuerza, se convirtió en el cruel Lord Sith Darth Vader. Pero, junto a Lord Sith ¿Cuáles son los villanos de Star Wars en la serie Obi-Wan Kenobi?

La serie “Obi-Wan Kenobi” tiene lugar en Tatooine, el planeta donde Obi-Wan conoció a Anakin y al que se exilió después de que los Sith se apoderaran de la galaxia, y su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker (Hayden Christensen), sucumbió al lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose al Señor Sith Darth Vader. A partir de ahí, la aventura atraviesa la galaxia, llevando al espectador a varios otros planetas.

La sinopsis oficial de la serie “Obi-Wan Kenobi” describe que “la trama tiene lugar 10 años después de los acontecimientos ocurridos en “Star Wars: La venganza de los Sith (Episodio III)”, luego de que Obi-Wan (McGregor) se enfrente a su mayor derrota: la caída y traición de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker (Christensen). Además de pasarse al lado oscuro de la fuerza, se convirtió en el cruel Lord Sith Darth Vader.

¿Cuáles son los villanos de Star Wars en la serie Obi-Wan Kenobi?

Según reveló el tráiler y los detalles que han salido a la luz, Obi-Wan se oculta en Tatooine mientras vigila muy de cerca a un jovencísimo Luke Skywalker. Sin embargo, el Gran Inquisidor y sus secuaces han puesto en marcha toda su maquinaria para darle caza y no tardarán en llegar hasta él, por lo que se avecina una aventura absolutamente fantástica que sacará al Maestro Jedi fuera del planeta desértico que ha estado usando como escondite y que estará repleta de sables láser.

La dirección de la serie “Obi-Wan Kenobi” está a cargo de Deborah Chow y cuenta con la producción ejecutiva de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y Joby Harold. Además del regreso de McGregor y de Christensen, se unen al elenco Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

La producción original de Lucasfilm, luego del estreno este viernes 27 de junio en Disney Plus, presentará en exclusiva sus nuevos capítulos semanalmente todos los miércoles hasta el miércoles 22 de junio, cuando se estrene el episodio final de la serie “Obi-Wan Kenobi”.

El más grande villano del cine de todos los tiempos

El más icónico de todos los villanos de Star Wars que se verá en la serie “Obi-Wan Kenobi” es el Lord Sith de la saga galáctica. Sí, Darth Vader, el más grande villano del cine de todos los tiempos, está de regreso en la serie de la mano de Hayden Christensen. Si bien tuvo una aparición en la serie animada de “Rebels”, ahora llega al live action de Kenobi para desarrollar todo su poder.

Se supone que el papel de Darth Vader en la serie, será determinante y abarcaría bastante protagonismo, por lo que es vital conocer ciertos datos del personaje del lado oscuro con la finalidad de entender un poco mejor la trama.

Se sabe que Darth Vader era un villano muy cruel, pero quedó demostrado en las historias que eso no era absolutamente nada con la verdad, ya que él lleva una naturaleza despiadada y muy violenta. Ese nivel de cureldad, muy poco visto en las películas, podría desencadenar una serie de actos que ayuden al desarrollo de la trama de “Obi-Wan Kenobi”.

Es habitual en los Sith, que uno de los pupilos quiere matar a su maestro, por lo que Palpatine aprovechó cuando Darth Vader quedó herido en su batalla con Obi-Wan Kenobi para ayudarlo, poniéndole un cuerpo robótico. Precisamente, lo que mantiene con vida a Darth Vader es sensible a los rayos de La Fuerza del Emperador, por lo que Palpatine podría derrotarlo con facilidad y evitar que el pupilo asesine al maestro.

Pero ¿En qué episodio saldrá Darth Vader en la serie Obi-Wan Kenobi de Disney Plus? según distintas fuentes, en el segundo capítulo (que también se verá el 27 de mayo) se presentará una escena poscréditos mostrando la curación del Darth Vader de Hayden Christensen en un tanque de bacta. Es algo que se vio ligeramente en “Rogue One: Una historia de Star Wars”, así como en numerosos cómics y novelas, pero que tendrá un cariz épico en la serie de televisión.

Los Inquisidores

La llegada de “The Mandalorian” a Disney Plus, comenzó a unir las piezas sueltas del universo Star Wars que habían ido quedando a lo largo de los años. Así se pudo ver a Ahsoka en acción real, las historias de Mandalore y el Darksaber, por ejemplo. Ahora con la nueva serie “Obi-Wan Kenobi” hay un ingreso más que interesante: Los Inquisidores, un grupo de personajes oscuros que aparecen en con vestimentas negras y espadas láser dobles rojas.

Estos seres, no fueron vistos en las películas y las series live-action. Su origen viene después de la caída de la Orden Jedi con la Orden 66, cuando el Imperio Galáctico creó un programa de agentes especiales sensibles a la Fuerza, la Inquisición. Los componentes de este programa, que reciben el nombre de Hermanos, eran todos antiguos caballeros Jedi que se pasaron al Lado Oscuro para servir al Emperador Palpatine.

Como Obi-Wan logró salvarse de la Orden 66 y enviar un mensaje a toda la galaxia para que los Jedi se escondieran, Palpatine les encomendó a los Inquisidores la misión de acabar con los Jedi supervivientes a la Gran Purga que había realizado con el ejército clon. De esta manera, bajo las órdenes directas de Darth Vader y del Gran Inquisidor (antiguo guardia de un templo Jedi), los Inquisidores comenzaron una sangrienta caza para dar con sus objetivos.

Esto proviene de los cómics de “Darth Vader: Lord Oscuro” y algunos otros y en la serie de animación “Star Wars Rebels”, así como también es el tema principal del videojuego “Star Wars Jedi: Fallen Order”, un imprescindible para cualquier fan galáctico.

El más importante de todos es El Gran Inquisidor, que hará su primera aparición live-action en “Obi-Wan Kenobi”. Fue el antagonista principal de las últimas temporadas de “Star Wars: Rebels” y es quien dirige la organización. Será uno de los más fuertes villanos de “Obi Wan Kenobi” y muchos aseguran que se trata de un villano brillante, que tiene una personalidad sádica, fría y calculadora y además posee un sable de luz muy curioso.

Pero en total, son diez los Inquisidores más conocidos. Junto a El Gran Inquisidor, están Segunda Hermana (videojuego «Star Wars Jedi: Fallen Order»); Tercera Hermana («Obi-Wan Kenobi»); Cuarta Hermana («Obi-Wan Kenobi»); Quinto Hermano («Star Wars Rebels», «Obi-Wan Kenobi»); Sexto Hermano (solo en cómics); Séptima Hermana («Star Wars: Rebels»); Octavo Hermano («Star Wars: Rebels»); Novena Hermana (videojuego «Star Wars Jedi: Fallen Order»); y Décimo Hermano (solo en cómics).

Los demás villanos de “Obi-Wan Kenobi” son la Quinta Hermana y Reva (Tercera Hermana). Reva hace aquí su primera aparición en la saga de Star Wars, pero a la Quinta Hermana también fue vista en la serie animada “Rebels”. Según los rumores, el arco argumental de la Tercera Hermana será muy importante en la serie. Se dice que tiene tanto tiempo en pantalla como el propio Kenobi y que cuyo destino está ligado al de la Segunda Hermana.

Reva perseguirá incansablemente a Obi-Wan durante gran parte de la serie. La Tercera Hermana, como otros tantos miembros de la Inquisición galáctica, es una mujer humana sensible a la Fuerza que alguna vez fue Jedi en el pasado. Sus operaciones se han mantenido en secreto por las autoridades imperiales.

Al igual que el Tercer Hermano, sus actividades y misiones han permanecido ocultas y censuradas entre los archivos imperiales. En algún momento, y como se puede ver en el tráiler, entrará en contacto con el granjero de humedad Owen Lars en su búsqueda de los Jedi escondidos.

¿Emperador Palpatine?

Otro personaje conocido de las películas es el Emperador Palpatine y hay mucha expectativa acerca de su posible aparición en “Obi-Wan Kenobi”. Es que, si bien no se ha confirmado que el Señor Oscuro de los Sith aparezca en el programa, no sería una locura pensarlo.

Dada la presencia de Ian McDiarmid en otros productos de la franquicia recientemente, tendría sentido traer de vuelta al actor y al personaje. Hay que tener en cuenta, que Darth Vader responde ante una sola persona, y esa persona es Palpatine, por lo que sería muy probable que ambos tuvieran una escena juntos.

Temas relacionados
Fotografía
Lucasfilm/Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close