Messi
¿Cuáles son los whiskies más caros del mundo?
24/06/22   |   Lifestyle

¿Cuáles son los whiskies más caros del mundo?

Siendo una bebida muy popular, los whiskies más caros del mundo pueden llegar a costar millones y son un objeto de deseo entre coleccionistas

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Si se habla de las bebidas más populares del mundo, el whisky encabeza la lista. Aunque, también tiene su lado lujoso y muy alejado de la góndola de un supermercado. Siendo un mundo lleno de exclusividad y privilegio, los whiskies más caros del mundo son varios y estas botellas son un tesoro para los coleccionistas.

En cuanto a marcas, la firma The Macallan tiene los whiskies más caros del mundo y a lo largo de la historia se llegaron a subastar botellas en millones de euros. Actualmente, el mercado ofrece una gran cantidad de posibilidades que se adapta a cada bolsillo, esta selección reúne algunas de las más codiciadas.

Estos son algunos de los whiskies más caros del mundo

The Macallan 1926

Para reflejar la naturaleza exclusiva de este single malt, el equipo de The Macallan buscó realizar whisky a través de asociaciones muy especiales. El primer lanzamiento especial de 12 botellas presentó una etiqueta diseñada por Sir Peter Blake, lanzada en 1989.  Otras 12 fueron diseñadas por el pintor italiano Valerio Adami y lanzadas en 1993.

The Macallan 1926

Estas botellas distintivas son bien conocidas entre los coleccionistas y están siempre en el centro del ojo público. La última vez que se habló de esta botella, fue en noviembre de 2018 durante una subasta de Christie’s «Finest and Rarest Wines & Spirits» en Londres. Aquí, se estableció un nuevo récord mundial de 1,2 millones de libras esterlinas por una sola botella.

The Macallan M

M es el resultado icónico de una colaboración sin precedentes entre tres maestros de su oficio que compartían el mismo objetivo único: crear el whisky más sofisticado del mundo contenido en una exquisita jarra de cristal de diseño exclusivo. Esta obra maestra, fue concebida por el director creativo y el legendario diseñador Fabien Baron.

The Macallan M

Diseñado en cristal de la más alta calidad, cada decantador M se hizo a mano une la tradición comprobada con la originalidad, basándose en más de 150 años de maestría y dedicación de Lalique en su refinamiento y claridad impecable. Sus seis facetas llamativas son el homenaje de Baron a los Seis Pilares de The Macallan; reflejando la herencia profundamente arraigada en el corazón del espíritu de diseño único del decantador y el vibrante color natural del propio whisky.

 Dalmore Trinitas

El Dalmore Trinitas tiene un valor de 250.000 dólares la botella. Es parte de una serie de edición limitada. En un primer momento la empresa solo había lanzado solo tres botellas. De esos tres, solo uno estaba a la venta. El whisky se creó a partir de lotes conservados de 1868, 1926, 1878 y 1939.

Dalmore Trinitas

Johnnie Walker Diamond Jubilee (foto de portada)

Johnnie Walker Diamond Jubilee Whisky, tiene un valor de $ 240,500 por botella y es muy dificil de conseguir. La botella se sostiene en una base de cristal en forma de diamante fabricada por Baccarat, con un collar de plata engastado con un diamante de medio quilate.

¿Cuáles son los whiskies más caros del mundo?

Solo se fabricaron 60 botellas, lo que hace que este whisky de edición limitada sea muy valioso. La bebida en sí es una mezcla de whiskies de grano y malta, todo destilado en 1952. Además, lo dejó macerar en una barrica de roble inglés de Queen’s Sandringham Estate.

Midleton Very Rare

No podía faltar el whisky irlandes. Esta edición marcó un antes y un después para el whisky proveniente de este país. The Midleton Very Rare Silent Distillery Collection Chapter Two fue el segundo lanzamiento de la colección de whisky más antigüo de Irlanda.

¿Cuáles son los whiskies más caros del mundo?

Fue elaborado en la destilería Midleton, Co. Cork. Este espacio, Old Midleton funcionó desde 1825 hasta 1975. El Capítulo Dos es un whisky de 46 años de edad, de una sola olla, destilado en 1973. Su producción es de solo 70 botellas, este whisky irlandés, como lo define su nombre es extraordinariamente raro.

Temas relacionados
Fotografía
The Macallan / Midleton Very Rare / Extravaganzi / Dalmore
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close