Messi
Cuáles son y dónde están los cines más grandes del mundo: ranking
06/09/22   |   Lifestyle

Cuáles son y dónde están los cines más grandes del mundo: ranking

A pesar de las plataformas de streaming ver una película en pantalla grande no tiene precio. ¿Cuáles son los cines más grandes del mundo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las películas son quizás uno de los pasatiempos favoritos en cualquier país del planeta. Conocer cuáles son y dónde están los cines más grandes del mundo es un buen dato para poder visitarlos en una visita a las ciudades y países en donde se encuentran.

A pesar de los cambios tecnológicos que vienen operando en el último tiempo, con plataformas de streaming y venta de películas en formato digital, la industria mundial de salas de cine tiene un tamaño de mercado superior a los 8.200 millones de dólares.

Kinepolis, en Madrid (España), es el complejo multisalas más grande del mundo, con 25 pantallas y una capacidad total de 9.200 espectadores, incluída una sala con 996 asientos.

En tanto, los cines más grandes del mundo, es decir, los que tienen un mayor número de pantallas son:

1. AMC (Estados Unidos)

Fundada en 1920, la cadena AMC Entertainment Holdings Inc. posee 11.041 pantallas alrededor del mundo. Esta empresa, por ejemplo, fue la primera cadena de cines en introducir la adición de portavasos a sus reposabrazos en 1981.

2. Cineworld (Inglaterra)

Es una sociedad anónima que mantiene alrededor de 800 sitios de cine en diez países (entre Europa y Asia), con más de 9.500 pantallas. Hasta 2012, Cineworld fue la única sala de cine en el Reino Unido que mantuvo una política estricta de «no comer ni beber».

3. Cinemark (Estados Unidos)

Se fundó en 1961 y actualmente opera en 525 complejos, en particular dentro de América. En total posee 5.957 pantallas alrededor del mundo.

4. Cinépolis (México)
5. Cines Reales (Estados Unidos)
6. Cineplex (Canadá)
7. Vue (Inglaterra)
8. CGV (Corea del Sur)
9. Cinemex (México)
10. Wanda Cinemas (China)

Fotografía
ckstockphoto vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close