Messi
Cuándo, a qué hora y dónde ver el Super Bowl 2023 en vivo
06/02/23   |   Lifestyle

Cuándo, a qué hora y dónde ver el Super Bowl 2023 en vivo

Se enfrentan los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs en la gran final de la NFL. ¿A qué hora y dónde ver el Super Bowl 2023?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Llega el evento deportivo más importante del año para los Estados Unidos, cuando este domingo 12 de febrero se enfrenten Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs por la gran final de la NFL. ¿A qué hora y dónde ver el Super Bowl 2023?

Ambos equipos compiten por quedarse con el anillo de la National Football League. Mientras que los Eagles tratarán de conseguir su quinto título, los Chiefs de Kansas quieren llevarse el sexto título, que podría suponer su tercera Super Bowl.

¿Dónde se jugará el partido?

El encuentro tendrá lugar en el State Farm Stadium, conocido previamente como el estadio de la Universidad de Phoenix, en el estado de Arizona.

¿A qué hora y dónde ver el Super Bowl 2023?

Estados Unidos (Hora Arizona) – 04:30 PM
Estados Unidos (Hora California) – 03:30 PM
Estados Unidos (Hora Miami) – 06:30 PM
Ciudad de México – 05:30 PM
España – 00:30 AM (del lunes 13 de febrero)
Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay – 08:30 PM
Colombia y Ecuador – 06:30 PM

En Estados Unidos el partido se podrá ver por el canal Fox, aunque también se podrá seguir por la plataforma online Paramount Plus (sólo en Estados Unidos).

En Latinoamérica, los derechos están en manos de ESPN, por lo que se podr´á ver en vivo a través de Star Plus.

¿Cómo se llama Super Bowl o Supertazón?

Más allá del origen de la denominación inglesa Super Bowl, el nombre hispanizado Supertazón se halla sobradamente extendido, en especial en América, y se considera válido.

Según explicó Fundéu, el buscador de dudas, «una vez que se traduce al español, debería seguir las normas ortográficas establecidas por las Academias de la Lengua, es decir, escribirse en una sola palabra».

«Si se opta por la denominación original, el género mayoritario es masculino, el Super Bowl, que tiene como referente el sustantivo omitido partido, aunque también puede hablarse de la Super Bowl si se piensa en este partido como la final».

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía State Farm Stadium
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close