Messi
¿Cuándo abre fronteras y se podrá volver a viajar a Australia?
15/05/21   |   Viajes

¿Cuándo abre fronteras y se podrá volver a viajar a Australia?

La estrategia principal del país fue cerrar sus fronteras a fin de combatir la pandemia, al igual que hizo Nueva Zelanda

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los países más lindos del mundo, con atractivos que van desde la Gran Barrera de Coral, algunas de las playas más blancas del planeta, hasta el icónico Opera House en Sídney y varias de las ciudades con mejor calidad de vida. Pero para enfrentar la pandemia, tomaron la decisión de cerrar sus fronteras desde marzo de 2020 y la gran pregunta es cuándo se podrá volver a viajar a Australia.

Para quienes busquen hacer turismo, la respuesta seguramente no será del todo satisfactoria: al menos, las fronteras no se abrirán hasta mediados de 2022.

Actualmente Australia tiene sus fronteras exclusivamente abiertas con Nueva Zelanda, países que tomaron casi las mismas politicas para superar el COVID-19.

La aerolínea Qantas había dicho que planeaba comenzar a retomar sus operaciones internacionales regulares en octubre de 2021. Sin embargo, el lento proceso de vacunación con problemas con la vacuna AstraZeneca, y la preocupación por las variantes y cepas, hace postergar los planes para que los extranjeros puedan volver a viajar a Australia.

¿Cuándo abre fronteras y se podrá volver a viajar a Australia?

¿Qué pasa con los estudiantes que quieran viajar a Australia?

Las llegadas internacionales a Australia seguirán estando limitadas por los límites de cuarentena estatales y territoriales durante 2021 y la primera mitad de 2022, dijeron las autoridades australianas. Los estudiantes internacionales pueden comenzar a llegar a fines de 2021, aumentando gradualmente en 2022. Pero no se espera que los migrantes calificados comiencen a llegar hasta la segunda mitad del próximo año.

¿Cuándo abre fronteras y se podrá volver a viajar a Australia?

¿Y el turismo?

Es poco probable que los turistas vuelvan a llegar de todas partes del mundo antes de mediados de 2022, aunque el gobierno buscará desarrollar más burbujas de viajes como la actual entre Australia y Nueva Zelanda. Singapur podría ser uno de los primeros candidatos para ser declarado zona segura.

¿Cuándo abre fronteras y se podrá volver a viajar a Australia?

¿Qué dicen las autoridades?

En una entrevista el ministro de Comercio, Dan Tehan, dijo que «la mejor suposición sería a mediados de la segunda mitad de 2022, pero como hemos visto a lo largo de esta pandemia, las cosas pueden cambiar».

Clic aquí para conocer qué cosas hacer y cuáles son los mejores hoteles en Australia.

Fotografía
Australia.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close