Messi
¿Cuándo arranca el tren de Orlando a West Palm Beach y Miami?
15/02/23   |   Lifestyle

¿Cuándo arranca el tren de Orlando a West Palm Beach y Miami?

La compañía Brightline anunció que espera comenzar la ruta entre Orlando a West Palm Beach y Miami en el segundo trimestre de 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todo está casi listo. Los vagones, las estaciones, las pruebas de velocidad. Sólo falta poner la fecha de inauguración para el tren de Orlando a West Palm Beach y Miami. Si nada falla, la ruta estará operativa en el segundo trimestre de 2023, es decir entre abril y junio, según las nuevas estimaciones de la compañía Brightline.

El servicio ferroviario de alta velocidad con sede en Miami dijo que quiere iniciar el servicio para la ruta de Orlando a West Palm Beach en el segundo trimestre.

La expansión de 270 kilómetros que conecta a Orlando con las estaciones del sur de la Florida está completa en un 90%.

Además de comenzar el servicio de pasajeros, Brightline también planea terminar su estación Orlando de 3.500 metros cuadrados en las Instalaciones de la Terminal Intermodal del Aeropuerto Internacional de Orlando en marzo. La nueva estación tendrá tres pisos y contará con comodidades de lujo mientras conecta a los pasajeros con la línea ferroviaria actual.

La compañía de servicios ferroviarios también está trabajando en su Sunshine Corridor, una estación compartida con SunRail que permitirá conexiones con el Centro de Convenciones del Condado de Orange, Walt Disney World Resort y el Aeropuerto Internacional de Orlando. El corredor ayudará a Brightline a avanzar hacia su expansión a Tampa.

Velocidad, vagones y más del tren Orlando a West Palm Beach y Miami

Tras una inversión de más de 2.4 mil millones de dólares, la nueva ruta tendrá una formación de 10 vagones, que podrán alcanzar velocidades de casi 180 kilómetros por hora, permitiendo hacer el recorrido entre Miami y Orlando en aproximadamente 3 horas, algo menos de lo que llevaría conducir entre ambas ciudades.

Brightline actualmente opera el tren entre Miami y West Palm Beach y está culminando los detalles para la continuación desde West Palm Beach hasta Orlando.

Fotografía
Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close