The Acolyte
Cuándo arranca la construcción del tren Las Vegas a Los Ángeles
17/01/24   |   Lifestyle

Cuándo arranca la construcción del tren Las Vegas a Los Ángeles

Ya iniciaron los trabajos de campo en el estado de Nevada, para que en 2024 comience la construcción del tren Las Vegas a Los Ángeles

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Literalmente todo va sobre rieles para que Brightline West de los primeros pasos para comenzar la construcción del tren Las Vegas a Los Ángeles que se prevé tenga su inauguración entre 2028, de cara a los Juegos Olímpicos.

La compañía anunció que ahora está iniciando los trabajos de campo en el estado de Nevada, antes de dar inicio a las obras del tren de alta velocidad que cambiará radicalmente la forma de conectarse entre Las Vegas y el sur de California.

Ya a mediados de enero comenzaron con los trabajos de performaciones y muestreos geotécnicos, como así de agrimensura, que continuarán hasta el mes de marzo de 2024.

Una vez terminadas estas etapas, se podrá dar inicio a la construcción del tren Las Vegas a Los Ángeles, con las vías que correrán paralelas a la autopista I-15.

El sistema ferroviario de alta velocidad, de 12 mil millones de dólares, recorrerá 218 millas (350 kilómetros), a velocidades de hasta 180 millas por hora (290 km/h) conectando Las Vegas con estaciones en Apple Valley, Hesperia y Rancho Cucamonga, y luego, llegar hasta Los Ángeles vía el Metro Link.

Los trenes ofrecerán comodidades como Wi-Fi gratis, opciones de alimentos y bebidas a bordo, así como servicios de manejo de equipaje despachado. Estas características proporcionarán una alternativa atractiva y conveniente en comparación con los viajes en avión.

El tren totalmente eléctrico, permitirá ir de Rancho Cucamonga a Las Vegas en sólo 2 horas y 10 minutos, la mitad del tiempo que se demoraría en hacerlo en automóvil, descongestionando las autopistas (tanto la principal como las paralelas) y reduciendo la contaminación ambiental.

De esta forma, se espera que el tren de Brightline West transporte a más de 11 millones de pasajeros al año, sacando de las rutas a millones de automóviles, lo que también permitirá eliminar unas 400.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline West
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close