Messi
Cuándo comienza a volar el Boeing 777X, el avión más largo del mundo
09/05/22   |   Lifestyle

Cuándo comienza a volar el Boeing 777X, el avión más largo del mundo

Boeing volvió a postergar la fecha en la que comenzará a volar el 777X, uno de los aviones más esperados por las aerolíneas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En abril de 2022, Boeing dio a conocer sus resultados financieros que volvieron a ser negativos. Pero esa no fue la única mala noticia. El gigante de la aviación postergó una vez más la fecha en la que comenzará a volar el 777X, el avión más largo del mundo. Ahora será en 2025.

Desde que comenzó el programa de fabricación del avión hubo complicaciones. Inicialmente, los planes es que la primera entrega se produjera en 2020. Pero distintos sucesos, que incluyeron los incidentes con el Boeing 737 Max y luego la pandemia, más otros fallos dentro de la compañía, cambiaron las proyecciones.

¿Cuál es el problema?

Boeing ya había comenzado a construir estructuras de aviones 777X para los clientes, anticipando un proceso de certificación razonablemente rápido. Cuando se fabrican aviones, ocupan espacio. Como vimos cuando el Boeing 737 MAX estuvo en tierra, el espacio para almacenar aviones construidos pero no entregados puede ser escaso. Además, dado que la aeronave aún está en fase de prueba, los cambios necesarios como resultado del proceso de certificación deberían realizarse en todos los aviones construidos, así como modelos futuros.

Por eso, Boeing decidió postergar hasta 2025 la entrega de los 777X, para que no se acumulen hasta que se cumplan con todos los procesos de aprobación y certificación y termine de lidiar con la situación con los 737 Max.

Cuándo comienza a volar el Boeing 777X, el avión más largo del mundo

¿Cómo son los 777X?

Tal como publicara CONOCEDORES.com®, es uno de los aviones más esperados por las aerolíneas y los pasajeros. Es un verdadero gigante de la aviación, con sus 77 metros de largo, desde la punta a la cola, superando a su predecesor el Boeing 777-300ER y al Airbus A340-600.

Con su enorme longitud, el Boeing 777X está pensado para que puedan ingresar entre 400 y 425 pasajeros, pudiendo volar rutas de más de 14 mil kilómetros.

Es el mayor avión bimotor de todos los tiempos y vendrá en dos versiones, con distinta capacidad de pasajeros: 777-8 y al 777-9.

Entre las mejoras, los compartimientos superiores del nuevo avión son más grandes, por lo que los pasajeros pueden almacenar mejor la cantidad cada vez mayor de equipaje de mano que se lleva en la mayoría de los vuelos.

Fotografía
Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close