Messi
¿Cuándo comienza a volar el Boeing 777X? Otro problema para el avión
02/12/22   |   Lifestyle

¿Cuándo comienza a volar el Boeing 777X? Otro problema para el avión

Todo estaba proyectado para que en 2023 comience a volar el Boeing 777X. Ahora, se postergó, al menos, hasta 2025

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es la gran pregunta de las aerolíneas, los pasajeros y de la propia compañía. ¿Cuándo comienza a volar el Boeing 777X? Es uno de los aviones más esperados de la industria, pero sigue con problemas. Originalmente programado para debutar en 2023, se postergó a 2025 y ahora se detectó un nuevo problema.

El gigante de la aviación suspendió temporalmente las pruebas de vuelo del 777X, por un posible problema con los motores GE9X de General Electric, que son lo que impulsarán al avión.

“Estamos revisando un problema técnico que ocurrió durante las pruebas de ingeniería posteriores a la certificación GE9X, y estamos coordinando estrechamente con Boeing nuestros hallazgos para respaldar su regreso a las pruebas de vuelo”, dijeron desde el fabricante de motores.

General Electric notó que durante las pruebas de funcionamiento hubo una alerta de temperatura y el operador apagó el motor.

¿Qué falta para que empiece a volar el Boieng 777X?

Obviamente, más pruebas de seguridad, para asegurarse que el avión consiga las aprobaciones de todos los organismos involucrados, especialmente tras los accidentes con los MAX, que pusieron aún más la lupa sobre el fabricante.

El 777X de Boeing es la última generación de la serie de modelos 777. Según Boeing, el 777X está diseñado utilizando tecnologías avanzadas del Boeing 787 Dreamliner, y será el jet bimotor más grande y eficiente en combustible del mundo.

El 777X cuenta con alas compuestas y puntas de alas plegables. Presentado en 2013, el avión tiene dos variantes: el 777-8, que ofrece asientos para 384 pasajeros, y el 777-9, con asientos para 426 pasajeros.

Por ahora, nadie -ni siquiera la empresa- cree que el Boeing 777X comienza a volar comercialmente antes de 2025.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close