Messi
Cuándo comienza la construcción del tren Las Vegas Los Ángeles
10/04/24   |   Lifestyle

Cuándo comienza la construcción del tren Las Vegas Los Ángeles

Brightline West anunció que avanzan los trabajos para poder comenzar las obras de construcción del tren Las Vegas Los Ángeles

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La empresa Brightline West, la firma que está detrás de la construcción del tren Las Vegas Los Ángeles, anunció en abril de este año que avanzan las obras de investigación de campo en el sur de California y Nevada, dentro del corredor ferroviario propuesto para conectar ambas ciudades en una ruta paralela a la Interestatal I15.

Los trabajos de campo comenzaron en enero para avanzar en las etapas finales de diseño en preparación para la inauguración. Brightline West conectará Las Vegas y el sur de California con el primer verdadero sistema ferroviario de alta velocidad de Estados Unidos.

Los trabajos actuales incluyen perforaciones y muestreos geotécnicos y agrimensura. Las tareas se llevan a cabo principalmente durante el día, con algunos trabajos durante la noche para minimizar la interrupción del tráfico.

¿Cuándo comienza la construcción del tren Las Vegas Los Ángeles?

Luego de los trabajos de campo, que se extenderán varios meses en 2024, luego comenzarán los primeros trabajos de remoción de tierras para colocar la insfraestructura ferroviaria para que puedan operar los trenes de alta velocidad.

Brightline West conectará Las Vegas y el sur de California con el primer sistema ferroviario de pasajeros de alta velocidad verdadero de Estados Unidos.

El servicio totalmente eléctrico de 218 millas (350 kilómetros)  incluirá una estación emblemática en Las Vegas, con estaciones adicionales en Victor Valley y Rancho Cucamonga. A velocidades de hasta 200 millas por hora (320 kilómetros por hora), los trenes llevarán a los pasajeros de Las Vegas a Rancho Cucamonga en aproximadamente dos horas, el doble de rápido que el tiempo de viaje normal en automóvil.

Brightline actualmente está operando su primer tren de pasajeros que conecta el centro y el sur de Florida con estaciones en Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton, West Palm Beach y Orlando, al que próximamente se agregarán más estaciones.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline West
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close